Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Nuevo jugador del primer equipo

Christian Alfonso, premio a la calidad

El mediapunta se convierte en jugador del primer equipo hasta junio de 2016. Ha ganado protagonismo en el equipo y Pochettino

Xavier Ensenyat
18/08/2012

 

La buena pretemporada de Christian Alfonso no ha pasado desapercibida. El mediapunta ha convencido al cuerpo técnico y ya es jugador del primer equipo a todos los efectos hasta el 30 de junio de 2016. Por consiguiente, también ha podido escoger un dorsal de la primera plantilla. Concretamente, ha optado por el 24, que había quedado libre después de que Albín lo haya dejado libre esta temporada para quedarse con el 17.

Alfonso ha tenido un protagonismo evidente en los últimos amistosos de pretemporada, precisamente ante los equipos de mayor entidad. Disputó 47 minutos en el Ciutat de Barcelona ante el Montpellier, en sustitución del lesionado Sergio García, y jugó media parte ante el Sabadell y Real Zaragoza. Además, también mostró su capacidad realizadora al marcar el gol del triunfo ante el Nàstic.

Al cuerpo técnico le agrada la calidad del atacante. Le gusta colocarle de mediapunta por la derecha, aunque también podría hacerlo perfectamente por el centro. También valora su buen golpeo de balón y, de hecho, cada vez va ganando más importancia en las jugadas a balón parado.

Christian Alfonso fichó el pasado verano por el RCD Espanyol procedente del CE Hospitalet. Alternó el filial con el primer equipo. De hecho, Pochettino le hizo debutar en Primera División en la séptima jornada contra el Real Madrid en Cornellà. El mediapunta totalizó cinco partidos de Liga (en todos empezó desde el banquillo) y dos de Copa del Rey (fue titular ante el Celta en Balaídos).

A sus 23 años, Christian Alfonso López, quien ya formó parte del fútbol base perico entre los años 2002 y 2004, ve cumplido su sueño de convertirse en futbolista del primer equipo blanquiazul a todos los efectos.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

90.8%
9.2%