Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL-VALLADOLID (3-1)

El Carnaval es para disfrutar

El triunfo permite mirar más para arriba y enganchar a la afición

Jordi Luengo Jordi Luengo
02/03/2019

 

En una de las ligas más igualadas de los últimos tiempos, el Espanyol logró una victoria que le permite mirar más para arriba que para abajo. En pleno carnaval, el RCDE Stadium volvió a vibrar y logró algo más que tres puntos. El conjunto de Rubi venció con autoridad e hizo disfrutar a una afición que se lo merecía. Logró una victoria que ha de reforzarle para encarar el complicado tramo de campeonato que ahora les espera.

Sin tiempo para que muchos espectadores se sentaran en sus localidades, el Espanyol ya mandaba en el marcador. Se cumplía el segundo 18 cuando Borja Iglesias aprovechó una perfecta asistencia de Melendo para superar a Masip con una vaselina, logrando el tanto más rápido del campeonato. El Espanyol le devolvía la moneda al Valladolid, ya que en enero de 2008, a los 7 segundos, le marcó el tanto más temprano de la historia de la liga. Con el gol del ‘Panda’ se desató la locura en el RCDE Stadium. Y sin tiempo para celebraciones ni lamentaciones, Darder tuvo el segundo. Nada más sacar del centro del campo, el Valladolid perdió un balón, Borja asistió a Darder quien solo ante Masip vio como el arquero sacaba un pie salvador. ¡Qué inicio! Los pericos habían salido respondiendo a la petición de Rubi de imprimir más velocidad y verticalidad en el juego, mientras que los pucelanos llegaban con retraso.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Sergio González empezó a aparecer y Sergi Guardiola dio el primer aviso. Los de Rubi, pese a tener el marcador a favor, no acaban de controlar el juego. Y los visitantes aprovecharon una acción en la que David López cayó lesionado para empatar. El central se fue al suelo ante Sergi Guardiola, este centró y Alcaraz la colocó lejos del alcance de Diego López. Todo un mazazo y un doble contratiempo al ver como David tenía que abandonar el campo. Con las tablas en el marcador los vallisoletanos empezaron a estar mejor, mientras que el Espanyol había perdido la velocidad y no acababa de llegar con peligro.

Salvador Diego López
El partido estaba abierto y el Valladolid tuvo el segundo tanto antes del descanso. Primero Kiko Olivas le quitó un balón a Ünal que estaba solo ante Diego y después el gallego detuvo un penalti a Guardiola, evitando un duro golpe psicológico. Diego le daba vida al Espanyol en una acción clave para lograr el triunfo al ser una inyección de moral. El 1-2 habría sido demoledor.

A la vuelta del vestuario se pudo comprobar el efecto de ese penalti detenido. El Espanyol volvió a salir lanzado y en una gran contra, Darder ya avisó. Las sensaciones eran positivas y el gol no tardó en llegar. En el 55’ Rosales lanzó una falta lateral, Joaquín la tocó hacia atrás, por donde entraba Hermoso que controló el balón con el pecho y superó a Masip. Un tanto que dio tranquilidad a los pericos que empezaron a ofrecer su mejor juego. Y si Darder no estuvo acertado ante el puerta, si que estuvo de crack al asistir a Wu Lei para que marcara el tercer tanto. Con ese tanto, el Espanyol tuvo el partido totalmente controlado ante un Valladolid que no dio síntomas de reacción. Fueron los minutos más tranquilos de la temporada, con las gradas haciendo la ola y el equipo disfrutando en el verde. ¡Este es el camino! 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.3%
4.2%
69.6%