Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

confianza en el gran fútbol base perico

La cantera, protagonista en pretemporada

Los diez jugadores del filial que trabajan con el primer equipo se han ganado a pulso su presencia, aunque Ricard Pujol y Max Marcet ya han regresado al filial

Carlos Fanlo @fanlillo
10/07/2019

 

A falta de fichajes, buena es la cantera. Ante la ausencia de refuerzos, la incorporación tardía de los internacionales y las bajas de David López y Pablo Piatti, David Gallego no tuvo dudas en completar las primeras sesiones de trabajo con hasta diez jugadores del filial espanyolista. Ricard Pujol y Max Marcet se han caído del stage de Navata y se han incorporado al trabajo del filial tras la llegada de Bernardo y la vuelta de Mario Hermoso, Marc Roca y Hernán Pérez, aunque demuestran una vez más que están para cuando se les necesite y que se encuentran preparados en cualquier momento y situación. Adri López, Joan García, Iago Indias, Carles Soria, Pol Lozano, Nico Melamed, Moha Ezzarfani, Víctor Campuzano y los citados Pujol y Marcet son los futbolistas del filial que han reforzado al primer equipo durante estos primeros días y que podrían seguir haciéndolo en las jornadas siguientes. Falta uno de los más destacados del Espanyol B, Víctor Gómez, pero el lateral diestro se encuentra concentrado con la selección española sub-19 para la disputa del Europeo de la categoría en Armenia. Cuando España finalice su participación en el torneo, podría incorporarse a la pretemporada del primer equipo.

ADN blanquiazul
Sigue sin cerrarse la llegada de un guardameta que compita con Diego López, por lo que Gallego ha citado a dos arqueros del filial, Adri López y Joan García. Los responsables de porteros del club confían mucho en ambos; al primero ya lo conocemos, puesto que tuvo una soberbia actuación en la pretemporada 2017-18, mientras que Joan García es una de las grandes apuestas de la entidad. Se trata de un guardameta internacional en las categorías inferiores de la selección española que este curso actuará en el Espanyol B a pesar de todavía estar en edad juvenil. Llegó en la temporada 2016-17 procedente de la Damm y desde entonces ha sido un fijo en todos los equipos por los que ha pasado. Ambos destacan por su altura y su seguridad, características que gustan mucho.

En cuanto a los defensores, Iago Indias y Carles Soria representan a la perfección lo que es defender al Espanyol. El primero, central que este curso cumplirá su décima campaña en la entidad, renovó por dos temporadas con el filial a pesar de ser mayor de 23 años y saber que tendría muy difícil tener una oportunidad con el primer equipo este curso. Con buena salida de balón y una gran colocación, ha crecido mucho en los últimos años. Mientras, Carles Soria destaca por su polivalencia; a pesar de que su posición natural es la de lateral diestro, este pasado curso ha jugado muchos encuentros en el costado contrario, como extremo e incluso en el doble pivote. La campaña anterior volvió a la disciplina del Espanyol B tras una aventura infructuosa en el AEK Larnaca chipriota.

Por su parte, Ricard Pujol es el único fichaje del Espanyol B hasta el momento. Se trata de un lateral izquierdo procedente del Cornellà que destaca por su vocación ofensiva.
En cuanto al único mediocentro citado, Pol Lozano asciende por contrato, aunque todavía no está muy claro que vaya a quedarse en el primer plantel. Lozano es una de los diamantes en bruto de la cantera perica por su gran lectura de juego y su condición de ‘box to box’, tan buscada actualmente. Tiene cosas de jugadores con los que comparte vestuario, como de Álex López y Marc Roca. Calidad a raudales.

El gol lleva su nombre
Ni el de uno, ni el de dos, ni el de tres. Hasta cuatro jugadores de los que están haciendo la pretemporada con el primer equipo y pertenecen al filial tiene una facilidad pasmosa para marcar. Nico Melamed se destapó en la recta final del pasado curso, cuando David Gallego le dio la manija del Espanyol B. Partiendo desde el extremo zurdo, su visión de juego combinada con su capacidad para desbordar y su velocidad hacen de él un jugador muy difícil de parar. Este será su primer curso con ficha de filial y, sin lugar a dudas, va a ser uno de los importantes. Un buen mediapunta con facilidad para marcar.

Pero si hay alguien que tiene el gol entre ceja y ceja ese es Max Marcet. Ha sido al que ha costado más de renovar, pero finalmente ha ampliado su contrato con el Espanyol B para las dos próximas temporadas. Se adapta a cualquier posición de ataque y, sea desde la que sea, la portería rival es su objetivo. Sus buenos desmarques y su gran definición son su mejor arma. El pasado curso no pudo ofrecer su mejor versión al estar renqueante por una lesión, pero aún así marcó seis goles.
Pese a que el club está rastreando el mercado en busca de un extremo, la dirección deportiva espanyolista tiene muy en cuenta a Moha Ezzarfani. Llegado el pasado curso después de escaparse hace dos campañas, aterrizó en el club perico con muchísimas ganas y no decepcionó. Pegadito a la banda zurda, sus internadas siempre generan peligro. Fue el segundo máximo goleador del filial la pasada temporada con ocho dianas.

Por último, el que el pasado curso fue el hombre-gol del filial con 15 dianas, un Víctor Campuzano que se encuentra en la misma situación que Pol Lozano. Tras ser uno de los grandes goleadores del fútbol base, probó suerte en el Real Madrid Castilla, pero el verano pasado regresó a su casa antes las pocas oportunidades en Chamartín. Y volvió a lo grande. Si Borja Iglesias acaba haciendo las maletas, puede ser su gran oportunidad.

Diez jugadores y diez realidades distintas, pero todos con la misma ilusión de agradar. Saben que es muy difícil quedarse, pero dar una buena impresión puede ser muy importante de cara a una campaña con tres competiciones. Pericos, hay cantera. Y de mucho nivel.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

80.7%
9.9%
9.4%