Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA RC LENS-RCD ESPANYOL (1-3)

La cantera lidera el Espanyol de Gallego

El Espanyol llevó el peso de un encuentro en el que Marc Roca y Melendo dirigen al equipo

RCDE - Redacción
20/07/2019

 

El Espanyol sumó una clara victoria ante el RC Lens en su segundo partido de la ‘breve’ pretemporada que tiene este año por los compromisos oficiales de la fase previa de la UEFA. El conjunto blanquiazul se medía al histórico club de la Liga francesa que trata de recuperar los honores ganados en sus más de 100 años y que espera, este año sí, conseguir un ascenso que se escapó por poco la pasada temporada.

Los locales, que vivieron su etapa dorada en los 90 y en la primera década del 2000, se vieron premiados muy pronto con un gol (Banza, 4') que les dejó muy tranquilos durante muchos minutos de la primera mitad, mientras los catalanes intentaban encontrar huecos donde no había.

La ventaja inicial les convirtió en un equipo muy cerrado, con las líneas muy juntas, sin espacios para filtrar pases interiores. Por el contrario, cada vez que recuperaban la pelota buscaban la contra con facilidad. Se notaba que los locales están mucho más rodados, más afinados para un campeonato de Liga que inauguran en una semana contra el Le Mans.

Al Espanyol le costó encontrar el ritmo, pese a tener abrumadoramente la posesión de la pelota. Una galopada de Javi López, con pase atrás para Melendo, sirvió para que los blanquiazules empataran en el ecuador de la primera mitad. Y con las tablas en el marcador, llegaron los mejores minutos y las ocasiones. Ferreyra, en un ejercicio de delantero con oficio, peleó una pelota imposible contra su marcador y el portero. Adivinó el error, persiguió la pelota hasta la línea de fondo y sin apenas ángulo la colocó mansamente en el fondo de la red. Un enorme detalle técnico.

La segunda mitad siguió con la misma tónica. El Espanyol controlaba con solvencia y trataba de acercarse a la meta local. Un par de tiros lejanos de Víctor Sánchez y Borja fueron su bagaje durante esos minutos. Gallego comenzó a introducir cambios para que el equipo mantuviera el ritmo y Sotoca aprovechó esos instantes para enviar la pelota a la base del poste de Diego López.

La salida de los nuevos atacantes le dio más velocidad a la delantera. Vargas buscó a Wu Lei con un pase dentro del área y Fortes, que se vio desbordado, acabó derribándolo claramente. El penalti lo transformó Marc Roca para poner el 1-3 a un cuarto de hora del final.

RC Lens: Vencensini, Michelin, Sene, Fortes, V. Costa, T. Mauricio, Gillet, M. Pérez, Robail,  Sotoca, Banza.

RCD Espanyol: Diego López, Javi López, Lluís, Naldo, Pedrosa, S. Darder, Granero, Víctor S., Melendo, Ferreyra, B. Iglesias.

También jugaron: Andrés, Prieto, Bernardo, Álex López, Dïdac, Melamed, Marc Roca, Iturraspe, Campuzano, Wu Lei, M. Vargas

Goles: 1-0: Banza (4’); 1-1: Melendo (28’); 1-2: Ferreyra (35’); 1-3: Marc Roca (71’)

Árbitro: Mikael Lesage. Ha amonestado a Pedrosa (31’)

Incidencias: Estadio Bollaert Delelis.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

25.5%
74.5%