Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LLEVA UN LARGO PARÓN

Campuzano lucha para ser un ‘refuerzo’ más

El canterano espanyolista trabaja para superar sus molestias en el pubis, las cuales arrastra desde hace casi tres meses

C. Fanlo @Fanlillo
06/04/2020

 

Su nombre no ha aparecido en una lista de convocados desde el pasado 12 de enero, cuando en el segundo encuentro de Abelardo al mando del equipo el asturiano le dio los últimos 15 minutos de la segunda ronda de la Copa del Rey en el campo del San Sebastián de los Reyes. Desde que en esa soleada mañana sustituyera a Melendo, poco más se ha vuelto a saber de Víctor Campuzano. “Tiene un problema en el pubis. Entrena al 200 por cien, pero tiene molestias. Hará un tratamiento conservador, a ver si mejora para que él se sienta bien y esté al cien por cien. Lo importante es que se encuentre a gusto, a ver si puede remitir el dolor y que esté a disposición”, explicó el propio técnico espanyolista seis días después, en la rueda de prensa previa al duelo liguero en Villarreal.

Tras casi tres meses, la situación no ha variado en exceso. El joven atacante sigue trabajando para dejar atrás una pubalgia que en ocasiones no le dejaba ni entrenar. Es cierto que sus molestias han remitido, pero todavía siguen existiendo. El obligado parón no le ha venido nada bien de cara a su recuperación, pero se ejercita en casa bajo la supervisión vía telemática de los preparadores físicos del primer equipo con tal de dejar atrás el dolor. Campuzano, que esta campaña ha disputado 24 encuentros -uno de ellos con el filial, 13 como titular y tan solo dos de principio a fin- nunca ha llegado a tener la baja médica de manera oficial, pero las molestias que ha ido arrastrando no le permitían competir en plenas condiciones. El ariete confía en estar recuperado cuando regrese la competición y ser uno de los ‘refuerzos’ de Abelardo de cara al tramo final liguero, en el que el Espanyol se jugará la vida.

Acaba contrato
El canterano, que este curso se ha estrenado con el primer equipo y ha ido de más a menos, es uno de los jugadores que finaliza su vinculación con el Espanyol el próximo 30 de junio. A sus 22 años es uno de los futbolistas con más futuro de la plantilla, con lo que ampliar su vinculación parece factible. El Racing de Santander mostró interés por hacerse con su préstamo en el pasado mercado invernal, pero la operación no fructificó; si se le renovara, una opción sería cederlo una temporada para que creciera lejos del RCDE Stadium, tal y como están haciendo Álex López en el Lugo y Puado en el Zaragoza.

Tras ser uno de los grandes goleadores de la cantera, Campuzano se marchó al Real Madrid Castilla el curso 2016-17. Después de una buena primera campaña, en la segunda perdió protagonismo, lo que le hizo volver al fútbol base perico la temporada anterior, esta vez al filial. Anotó 15 dianas.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

84.1%
4.4%
11.6%