Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

deben superar tres rondas PARA SEGUIR SOÑANDO

El camino hacia Europa y sus posibles rivales

El Espanyol parte como cabeza de serie, aunque en la fase de play-off podría perder esta condición

Davis Casany
26/05/2019

 

Saber a quien se va a enfrentar el Espanyol en Europa y hacerlo antes que finalicen algunas competiciones domésticas es complicado, por no decir que intentarlo se convierte en un deporte de riesgo. Estamos ante una competición donde, camino de Gdansk (sede de la final), participarán más de 200 equipos. En lugares como Sevilla (¡Gracias Sevilla!) están acostumbrados a hacer estas cábalas previas a la Europa League, aquí hace 12 años que no nos preguntábamos: ¿Quien nos va a tocar en Europa? Por ahora los posibles rivales que le podrían tocar al Espanyol en el sorteo de la segunda ronda de acceso a la Europa League aún no están definidos al 100%. De hecho, antes de conocerlos ya se habrán peleado más 100 equipos entre la fase preliminar y la primera ronda. Tras ello, empezará el camino del Espanyol. El debut, el 25 de julio. A partir de ahí, a superar las tres eliminatorias.

Cabeza de serie en las previas
El Espanyol evitará a los ‘cocos’ en las tres eliminatorias, ya que el club blanquiazul se ha asegurado ser cabeza de serie con un coeficiente UEFA de 20,713 (ese mismo tiene el Getafe). La cifra se ha calculado en base a las puntuaciones del resto de equipos españoles en las últimas cinco temporadas europeas. En el día de ayer, tras la consecución del título de liga por parte del Ludogorets búlgaro, se confirmó que el Espanyol será cabeza de serie incluso en la tercera y última eliminatoria, la ronda Play Off. Antes de que esto sucediera, también se barajaban otras opciones que hubieran favorecido a los intereses del Espanyol. De entre estas circunstancias, a parte del título de liga del Ludogorets, que no se clasifique el Rapid de Viena o el Fenerbaçhe o que el Atalanta o el Milan queden sextos.

Rivales que se evitarán
El hecho de ser cabeza de serie durante las tres rondas, hará que el Espanyol se enfrente a rivales de ligas menores y evite duelos directos ante históricos como Feyenord, Eintracht de Frankfurt, AZ Alkmaar, Sporting de Braga, Vitoria de Guimaraes, AEK de Atenas, Dinamo de Minsk, Wolverhampton, Glasgow Rangers, Kairat o los equipos italianos. Importante también diferenciar la ‘Ruta Campeones’ de la ‘Ruta Liga’. En la primera, pelean entre sí los campeones de liga que van siendo eliminados en las rondas previas de la Champions. El Espanyol estará en la ‘Ruta Liga’ y evitará enfrentarse a todos ellos.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

20%
9.7%
70.3%