Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

boca le tienta

Calleri, lucha infinita

El delantero argentino mantiene una pelea incansable para encontrar la estabilidad

Toni Casals
02/04/2020

 

"Tengo debilidad por Calleri, afirma un periodista argentino acérrimo fan de Boca consultado por La Grada. “Y claro que me gustaría que volviese, pero estoy convencido de que aún tiene mucho recorrido futbolístico en Europa”, señala. Los rumores se desataron justo antes del parón de la competición por el Covid-19. La emisora Radio Rivadavia difundía estas declaraciones del ariete: “Soy un apasionado del el fútbol argentino y de mi país. A uno siempre le gustaría volver. Si es a Boca mucho mejor. Me encantaría volver y vestir de nuevo esa camiseta”.

Jonathan Calleri (Buenos Aires, 26 años) cuenta ya con una dilatada trayectoria de equipos desde que dejó el club xeneize. Uno por temporada, impidiendo que el delantero logre la estabilidad que tanto ansía. Buena culpa de ello la tiene el fondo de inversión al que pertenece, el Stellar Group, propietario del Deportivo Maldonado uruguayo, de donde llega cedido y que hace de puente en sus traspasos.
Boca, Sao Paulo, West Ham, Las Palmas, Alavés y Espanyol. En todos, su trabajo ha sido reconocido y Manolo Márquez, exentrenador del filial blanquiazul que lo tuvo en su etapa en Las Palmas, lo clava al definirle: “Juega de espaldas, va bien de cabeza y es valiente. No es un gran goleador, pero puede acompañar a otro delantero, porque puede jugar un poco más atrás. Como persona es extraordinario, un buen chico y un gran profesional”. Con los canarios, Calleri marcó 12 goles.

En Vitoria, donde consiguió 11 dianas, le definieron como el “soldado inagotable” y con Abelardo la relación fue óptima, un ‘feeling’ que continúa en el Espanyol. Su entrega es intachable y la afición perica, celebró como nunca su ‘hat-trick’ en la Europa League, después de que el gol se le resista en liga, competición en la lleva un solo tanto marcado. “No es lindo estar cada año a préstamo. Lo que quiero es estabilidad”, asegura un Calleri que busca su sitio y, como dijo en su presentación, su deseo es claro: “Ojalá en el Espanyol me quede muchos años. Pero la cláusula de compra no la pongo yo”.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 22/05/2020

¿Cuál es el gol que más recuerdas de la Copa del Rey del 2000?

8.1%
79.9%
12%