Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PARA CERRAR 2018

Un calendario complicado para levantarse

Los blanquiazules, en crisis de juego y resultado, recibirán al Betis este domingo y cerrarán el año el sábado 22 en el feudo del Atlético

Redacción
11/12/2018

 

El Espanyol confirmó este sábado contra el Barcelona, en el RCDE Stadium, que está inmerso en una notable crisis de resultados y de juego al cosechar la cuarta derrota consecutiva de la temporada en LaLiga Santander, una situación que el vestuario intentará revertir cuanto antes.

Las sensaciones habían mejorado en el partido de la Copa del Rey contra el Cádiz, con la clasificación a octavos. Antes, el equipo blanquiazul había perdido tres encuentros seguidos ante el Sevilla, Girona y Getafe. El derbi debía servir para confirmar la mejoría, pero el choque contra el Barcelona dejó claro que el equipo está muy lejos de su mejor versión.

Contra los azulgranas, el Espanyol perdió sus señas de identidad. Planteó de entrada un once ligeramente más defensivo para intentar frenar al Barça, sin ningún tipo de éxito. Los futbolistas del técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' fueron desconectados del compromiso como nunca antes había ocurrido.

El Espanyol ha pasado de pelear por el coliderato de Primera División a situarse, a estas alturas de la temporada, en la zona de media tabla con 21 puntos. Los últimos resultados, su peor racha de la temporada, han distanciado a los blanquiazules de la parte más alta de la clasificación.

El vestuario no elude la autocrítica. Todos los componentes del grupo, tanto jugadores como el cuerpo técnico, saben que deben corregir errores y recuperar su ADN cuanto antes. En cualquier caso, todos coinciden en no obsesionarse y centrarse en mejorar de cara a los próximos compromisos.

Cuesta arriba

El calendario del Espanyol antes de que finalice el año 2018 quizás no es el más adecuado para reconducir este guión. El próximo domingo, los espanyolistas reciben en el RCDE Stadium, a las 16.15h, al Betis, que se está mostrando un poco bipolar y no está brillando especialmente a domicilio, pese a que es séptimo con un punto más que los pericos. Y los de Rubi cerrarán el año contra el Atlético en el Wanda Metropolitano, un campo hasta ahora inexpugnable. Por lo tanto, el equipo deberá volver a ponerse las pilas si no quiere despedir este 2018 de la peor forma posible.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-RAYO VALLECANO (2-1)
Encuesta del 22/03/2019

¿Hubiera dejado ir con la selección catalana a Sergio García tras salir de lesión y a las puertas de un derbi?

28.5%
71.5%