Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUFETE

“Caemos, pero lo hacemos de pie"

El técnico perico aseguró que “ahora hay que reflexionar y empezar a construir desde ya el futuro del club”

Marta Mendoza Marta Mendoza
09/07/2020

 

Asumiendo el triste desenlace, pero recalcando que el equipo certificó su descenso matemático “con la cabeza alta y de pie”. Algo que a su entender no era “nada fácil. Venimos de una situación muy jodida, pero pese a ello esto era un derbi y lo peleamos, por lo que estoy muy orgulloso de ser el entrenador de este equipo. Lamentablemente no hemos tenido la recompensa que hemos merecido en un partido en el que hemos salido a por todas. La sensación es de frustración, porque la mentalidad ha sido muy buena y celebro que, en esta ocasión, la afición pueda estar orgullosa de su equipo, ya que creo que hemos dado todo lo que exige un derbi”. Aunque lamentablemente, la falta de pegada les volvió a penalizar: “Una vez más hemos pecado de nuestra debilidad arriba, y eso al final es lo que te acerca, o no, a las victorias”.

Como no podía ser de otra forma, y confirmado por el propio entrenador, “el equipo está muy jodido, es normal, esta es una situación que nadie quiere vivir, pero ya les he dicho que nos quedan tres partidos y que hay que seguir creciendo”. A lo que añadió que “lo que han hecho hoy -por ayer- es el ejemplo de lo que queremos ser”.

Pero ahora, una vez descendidos, llega el momento de “reflexionar muchas cosas y empezar desde ya mismo a construir el futuro del club”. “Este partido es el mejor ejemplo de ello, del Espanyol que queremos ser”, recalcó.

Y cuestionado por qué mensaje le manda a la afición en momentos tan delicados como este, Rufete aseveró que “el nuevo Espanyol tenemos que construirlo unidos y juntos. Ver las fortalezas y debilidades, hacer autocrítica, y aprovechar esta gran oportunidad para luchar y volver más fuertes”.

La planificación, en marcha
Rufete, que mantendrá su cargo como director deportivo una vez termine su experiencia en el banquillo a final de curso, aseguró que pese a que él ahora está centrado “en terminar de la mejor forma, en el club hay una estructura que sigue trabajando el mercado y no se detiene. Estructura a la cual trataré de ayudar a fichar o a cambiar el modelo. Que nadie dude, el club no para”

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7.2%
15.8%
4.6%
3.7%
59.7%
9.1%