Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUFETE

"Cada vez está más difícil, pero hay que luchar hasta el final"

“El primer paso ha sido que entendieran que como equipo son fuertes. Este es el primer paso”, dijo

Marta Mendoza Marta Mendoza
29/06/2020

 

El principal objetivo, que era ganar, no se logró ante el Real Madrid. En cambio sí que el equipo mostrara una cara diferente y que compitiera. De ahí a que Rufete reconociera tras el encuentro que “estoy orgulloso de los jugadores, porque se lo han dejado todo, han trabajado y jugado como un equipo. Este es el primer paso, lograr que entendieran que como equipo son fuertes”. Aunque no negó que “el partido estaba planteado para ganar, que a estas alturas es vital, pero delante hemos tenido a un gran rival”.

El tiempo apremia y la necesitada reacción no llega. Y eso lo sabe muy bien el nuevo míster, que no negó lo evidente: “Cada vez está más difícil, y más con los resultados del resto de equipo, como del Eibar antes de empezar nuestro partido, que empiezan a ser importantes, aunque no determinantes”. Pero pese a ello se congratuló que “hemos afrontado bien el partido”. Y estando como están y viniendo de donde vienen, eso no era sencillo.

Cuestionado sobre qué le ha faltado a su equipo para poder rascar algo, lo tuvo claro: “Quizás más pausa a la hora de robar el balón”, pero pese a ello quiso poner en valor el hecho de “haber tenido mucho orden y muchísimo sacrificio pese a estar en una situación tan jodida y difícil”. Así que a partir de ahora, el “objetivo es seguir dando pasos hacia adelante, no hacia atrás y hoy -por ayer- ha sido así”. Eso e ir “partido a partido y paso a paso. Pero este es el camino a seguir. En la élite además del resultado es muy importante el cómo afrontas las cosas, y en ello estamos. Sé que vamos últimos y que será muy difícil, pero vamos a pelear hasta el final. Hay que ponerlo todo de nuestra parte para ir a más, ya que considero que hay margen de mejora. Solo es cuestión de no dar pasos hacia atrás, solo hacia adelante”.

Tuvo presente a la afición
Finalmente, Rufete aseguró que les hubiera encantado “haberle dado una alegría a nuestra gente, les he echado de menos, ya que creo que si llegan a estar en el campo, no hubiéramos perdido el partido”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.9%
28.6%
61.4%