Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

sin los delanteros del partido de la primera vuelta

Borja ya no es intocable

Además del autor del gol del triunfo, tampoco estarán Baptistao y Sergio, ese día titulares, ni Piatti

Marta Mendoza Marta Mendoza
08/03/2019

 

El Espanyol visitará al Athletic en San Mamés sin la delantera titular que presentó Rubi en el triunfo logrado en Cornellà ante los rojibancos el pasado 5 de noviembre en el partido de la undécima jornada. Desde entonces, muchas cosas han cambiado en el plantel espanyolista. Ese día, el técnico perico salió arriba con Baptistao, Sergio García y Borja Iglesias, este último el autor del gol del triunfo en el 41’(1-0). Hoy ninguno de los tres podrá estar sobre el verde, siendo la ausencia la del gallego la que, con diferencia, puede condicionar más al equipo.
Como bien saben, Leo hizo las maletas este invierno rumbo a China, para recalar en el Wuhan, club en el que se espera que sea importante (fue titular y disputó los 90 minutos en el estreno liguero en el que cosecharon su primera derrota). Ante los bilbaínos, Baptistao fue sustituido en el 66’ por Piatti, otra pieza de la delantera que, en su caso, como es sabido, no estará por lesión. Tampoco podrá estar por el mismo motivo Sergio García, en su caso por culpa de una lesión intratendinosa en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

La gran ausencia
Pero de la tripleta del partido de la primera vuelta, la baja más sonada, por su trascendencia, es la de Borja Iglesias. Y es que el cuadro perico pierde a su hombre gol por excelencia, a su pichichi. Ante el Valladolid vio su quinta amarilla y en San Mamés deberá cumplir ciclo, por lo que no estará por sanción. Un hecho insólito hasta la fecha, puesto que el ariete gallego todavía no se había perdido ningún partido liguero. De las 26 jornadas disputadas hasta la fecha, Borja, el jugador de campo con más minutos -2.125- no se había perdido ninguna. En 24 de ellas ha sido titular, completando los encuentros enteros 18 veces, y solo dos saliendo desde el banquillo. Pero el Espanyol ahora se enfrenta al duro reto de iniciar un complicado tramo del calendario y ante un rival en pleno proceso de reacción con Garitano sin la presencia de su jugador estrella. La gran pregunta, sin duda es: ¿Habrá vida más allá de Borja Iglesias? ¿Se demostrará si realmente hay borjadependencia? ¿Acusará el equipo su ausencia arriba?
Sea como sea, la cuestión es que además de la defensa, Rubi también deberá improvisar en ataque en un duelo muy importante.

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

70.7%
27.3%
2%