Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

YA LLEVA ONCE GOLES EN LIGA

Borja Iglesias se cuela en un selecto grupo

Con 11 dianas, es uno de los nueve nombres que ha superado los diez goles en esta etapa

Carlos Fanlo @fanlillo
04/03/2019

 

Anotó Borja Iglesias su undécimo tanto liguero esta campaña y se convierte en uno de los mejores goleadores blanquiazules del siglo XXI. La diana del ‘Panda’, la más rápida en la historia del Espanyol, le permite superar la cifra de los 10 goles y codearse con los mejores delanteros de los últimos años. De los atacantes que superaron la decena de dianas en competición liguera desde el 2000, solo el ariete gallego y Gerard Moreno el pasado curso sumaban 11 tantos pasadas 26 jornadas; los demás realizadores recogidos en la tabla que acompaña estas líneas no habían marcado tantos goles a estas alturas.

Además de ello, Borja Iglesias se convierte en el segundo futbolista de este siglo en superar la cifra de los diez goles en su primera campaña como perico. El anterior y hasta la diana de ayer del santiagués fue Savo Milosevic en el curso 2002-03, campaña en la que vio puerta hasta en 12 jornadas ligueras. Otros futbolistas con un gran bagaje cara a gol en su primer curso como espanyolistas han sido Luis García, que en la 2005-06 marcó diez tantos en competición liguera, y Pablo Piatti, que también marcó una decena de dianas en la temporada 2016-17.

Sin lugar a dudas, los números de Borja Iglesias son estratosféricos y tienen más valor todavía si recordamos que esta es su primera campaña en la élite del fútbol español; todos los goleadores tratados en este artículo ya habían disputado al menos un curso al más alto nivel. A Borja, además, hay que sumarle los tres goles que ha marcado en competición copera: curiosamente, también los mismos que acumulaba el curso pasado un Gerard Moreno al que sigue el ritmo. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-RAYO VALLECANO (2-1)
Encuesta del 22/03/2019

¿Hubiera dejado ir con la selección catalana a Sergio García tras salir de lesión y a las puertas de un derbi?

29.2%
70.8%