Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TOCA REVANCHA

El Betis nos dejó sin final de Copa en junio del 1977

En esa ocasión, el conjunto verdiblanco igualó la eliminatoria en el 87’ del partido de vuelta y la decantó al inicio de la prórroga

Jordi Luengo Jordi Luengo
24/01/2019

 

Este jueves, a las 19.30h en el RCDE Stadium, el Espanyol recibirá a un Betis, que llega con algunas bajas, con la intención de poder lograr un buen resultado que le permita ir la próxima semana a Sevilla con opciones de acceder a las semifinales de la Copa del Rey. Conscientes de que el Benito Villamarín aprieta, como pudo comprobar el Girona este domingo al jugar ante 47.218 espectadores, los de Rubi intentarán dejar la portería a cero en Cornellà y superar la meta rival para viajar con garantías.
El técnico perico, como ha hecho en las anteriores eliminatorias, sobre todo la de este mes contra el Villarreal, apostará por introducir unas cuatro o cinco novedades en el once inicial, pero sin restar potencial al equipo y sin renunciar a su filosofía de juego. Roberto estará bajo palos y tendremos que estar atentos a la defensa, ya que llega al duelo justa de efectivos.

Viajaron con poca renta
El espanyolismo, que lleva una mala racha ante el Betis en la Copa del Rey, quiere aprovechar su condición de local para empezar a vengar su último cruce en la Copa. Y es que en la temporada 76-77, el conjunto verdiblanco dejó a los blanquiazules, por aquel entonces entrenados por José Emilio Santamaría, sin final. Con esa clasificación se confirmaban como la auténtica ‘bestia negra’ del Espanyol en esta competición.

En la ida en Sarrià, 11 de junio de 1977, los pericos se impusieron por la mínima con gol de Caszely. Ese día, las gradas de Sarrià tuvieron la presencia de un gran número de seguidores verdiblancos, algo que se espera que no se repita en esta ocasión. José Emilio Santamaría apostó por un once formado por Echevarría, Ferrer, Verdugo, José Manuel Casanova, Dani Solsona, Fernández Amado, Molinos, Marañón, Caszely y Cino. Mientras que Iriondo lo hizo por Esnaola, Bizcocho, Jaume Sabaté, que debutó en Primera con el Espanyol, Biosca, Cobo, Cardeñosa, Alabanda, López, Anzarda, Megido y García Soria.

No pudo ser
En el encuentro de vuelta, el sueño perico se escapó en el último suspiro. La heroica defensa blanquiazul logró mantener la mínima ventaja del partido de Sarrià hasta el minuto 87 en que Biosca logró forzar la prórroga y poco después, en el 92’, de nuevo el central, superó la meta de Echevarría para lograr el gol que les dio la clasificación para la final.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

29.6%
2%
68.3%