Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la plantilla se adapta a un nuevo sistema de juego

Bernardo, alumno aventajado de Machín

El defensa conoce a la perfección al técnico y el esquema de su paso por el Girona

Jose S. González
15/10/2019

 

Si hay alguien que esté familiarizado con el sistema de tres centrales de Machín en este Espanyol, ese es sin duda Bernardo Espinosa. El zaguero colombiano coincidió las dos temporadas del Girona en Primera con el técnico soriano y, por lo tanto, conoce al dedillo la metodología del nuevo entrenador perico y también ese nuevo sistema que quiere implementar en el Espanyol. El cafetero fue un fijo en la defensa gerundense y jugó en esos dos años en Montilivi un total de 65 encuentros de Liga y siete de Copa bajo las órdenes de Machín.

Así pues, Bernardo será un alumno aventajado, porque ya viene con la lección aprendida de casa. Una circunstancia que, seguramente, le permitirá disfrutar de más oportunidades de las que ha tenido hasta ahora con Gallego (apenas ha disputado tres encuentros, dos de las previas europeas y el del Ferencvaros). Otra cuestión a tener en cuenta es que jugando con tres centrales, los cinco futbolistas que tiene el primer equipo en plantilla para esa posición tendrán a priori más minutos para repartirse.

Un encuentro fugaz
Hay otro jugador perico que también ha estado a las órdenes de Pablo Machín. Se trata de Sébastien Corchia, con el que coincidió el soriano el verano pasado en el Sevilla. Antes del cierre del mercado, el galo se marchó cedido al Benfica y la relación entre ambos fue efímera. Aún así, Corchia pudo disputar dos partidos a las órdenes del técnico jugando como carrilero derecho en la eliminatoria previa a la Europa League contra el Ujpest húngaro.

Entre los integrantes de la plantilla perica, la experiencia de jugar con un sistema de tres centrales es escasa, aunque hay que destacar el caso de Pipa. Durante su cesión del pasado curso en el Nàstic, el canterano perico fue el carrilero diestro en el equipo de Enrique Martín durante once partidos. Una experiencia que le puede valer para ganarse esos minutos que no ha tenido con Gallego. Igual que en el caso de Corchia, seguramente sus cualidades le permitan adaptarse a ese nuevo esquema. Y es que no hay que olvidar que en más de una ocasión con el filial (y este año en Balaídos) ha jugado por la derecha delante de la defensa. Aquí también habrá que tener en cuenta a Víctor Gómez, que ayer no entró en la lista del filial, al igual que Campuzano, lo que puede ser significativo de que el nuevo técnico cuenta con ellos.
La temporada pasada, con Rubi, el Espanyol disputó dos encuentros con un sistema de tres centrales. De la actual plantilla, doce futbolistas estuvieron en alguno de esos choques (contra Barça y Betis). De ellos, hay que destacar que Lluís López y Pedrosa jugaron en la zaga los dos partidos completos o que Roca y Víctor Sánchez fueron la pareja en el centro del campo en las dos ocasiones.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

11.9%
85.9%
2.2%