Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SECCIONS DEPORTIVES ESPANYOL

El basket perico también sube de categoría

Los de Jorge Tarragona, líderes destacados antes del parón, jugarán en Primera Catalana

J. S. González
20/05/2020

 

Era el equipo de Seccions que más encarrilado tenía el ascenso antes del parón obligado por el coronavirus y este martes por fin se ha hecho justicia a la gran temporada que ha realizado el basket blanquiazul. La Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) ha anunciado los ascensos de las categorías que van de Copa Catalunya a Tercera Catalana. Entre ellos, se incluye el acceso del equipo de las SD Espanyol a Primera Catalana.

Se trata del segundo ascenso consecutivo en los dos años de existencia del equipo que dirige el técnico Jorge Tarragona, que se plantará la temporada que viene en la segunda categoría del basket catalán, a dos pasos de la Liga EBA. Una categoría que, a causa de la crisis del coronavirus, experimentará cambios importantes, con la ampliación de 42 a 48, con cuatro grupos de 12 en lugar de los tres de 14 que había este curso.

El basket de Seccions llegó al parón obligado a mediados de marzo con el ascenso casi en el bolsillo. A falta de seis jornadas, y tras la disputa de 20, los de Tarragona tenían un balance de 18 victorias y dos derrotas, con cuatro triunfos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Se trata del cuarto ascenso confirmado para los diversos equipos de Seccions esta temporada tras los confirmados de los séniors A y B del hockey patines y el equipo de balonmano. Falta por conocer la resolución de la competición de voley, que se espera que se conozca a finales de este mes de mayo.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

84.1%
4.4%
11.6%