Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SECCIONS DEPORTIVES ESPANYOL

El basket perico prosigue con su marcha triunfal

Pasaron por encima del Grup Barna y ya cuentan las jornadas que quedan para ascender

Jose S. González
24/02/2020

 

El equipo de basket de las SD Espanyol está un poco más cerca del tan deseado ascenso. Los de Jorge Tarragona ya cuentan las jornadas que quedan para certificar de forma matemática el acceso a Primera Catalana. Su balance es demoledor: 16 triunfos y dos derrotas. Con ocho jornadas por delante y tres victorias de ventaja sobre el segundo, el Safa Claror, lo tienen todo a favor para acabar la liga como primeros de grupo.

El sábado volvieron a mostrar su mejor cara ante un Grup Barna B que solo pudo plantar cara en el primer cuarto. Al inicio del segundo, el electrónico marcaba un empate a 23, pero a partir de ese momento, los pericos lograron un 9-0 de parcial que les hizo despegar en el marcador. De hecho, al descanso se llegó ya con 16 puntos de ventaja. La segunda mitad mantuvo la tónica de los diez minutos precedentes, con unas Seccions que llevaron siempre la iniciativa. El parcial final de 12-3 acabó por redondear un resultado muy amplio para los pericos. César Arenas fue, con diferencia, el mejor jugador del partido, al aportar 29 puntos.

El voley, segundo
También le van muy bien las cosas al sénior de voley. Las chicas de Álex Pérez lograron una clara victoria ante el Esplugues B en un duelo directo por las primeras posiciones de la fase de ascenso. Las blanquiazules dominaron con claridad el primer set (17-25), les tocó sufrir un poco más en el segundo (22-25) y acabaron decantando de su lado el tercero por un contundente 12-25.

De esta forma, suman tres puntos más que las consolidan en la segunda posición por detrás del Volei Manresa, que volvió a ganar. Las pericas tienen 9 puntos, por los 10 del líder, mientras que por detrás abren hueco con los perseguidores, ya que también perdió el Sant Just, con el que estaban empatados a puntos y que será precisamente su próximo rival.

La jornada acabó ayer con el triunfo del sénior de balonmano, que se impuso por un claro 35-21 al Llavaneres en un duelo que dominó desde el inicio y que llegó ya decidido al descanso (18-9). Los de Jordi Pedrola recuperan sensaciones y suman su segundo triunfo consecutivo. De esta forma, se consolidan en los puestos de promoción de ascenso, su gran objetivo del curso.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

37.3%
11.9%
50.7%