Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

quieren reunirse con el club en septiembre

Baqué: “El objetivo es encontrar un encaje para la temporada 2021-22”

Apunta que “la parte perica” del club tiene más facilidad para entender la reivindicación que hacen desde Seccions por la historia que tienen detrás

Jose S. González
12/07/2020

 

Sobre los vínculos con el club de fútbol, el presidente de las SD Espanyol, Arnau Baqué, comenta que no se trata tanto de una cuestión económica, “sino que es más un tema social”. Incluso simbólico en algunos aspectos, como poder lucir el escudo oficial del Espanyol o vestir con la misma marca de camisetas.

Desde Seccions volverán a intentar abordar el reconocimiento del Espanyol en próximas reuniones. De hecho, Baqué explica que tienen la intención de reprender los contactos en septiembre, una vez comience la nueva temporada y con “el objetivo de encontrar un encaje de cara a la temporada 2021-22”. La última vez que representantes de las entidades se encontraron fue a finales del año pasado. Según explica Baqué, ya tenían planteada alguna idea con Roger Guasch, pero el adiós de este hizo que todo tenga que empezar prácticamente de nuevo. La idea es poder reunirse pronto con el nuevo director general, José María Durán, para plantear el encaje entre clubes.

Baqué apunta que “la parte perica” del club tiene más facilidad para entender la reivindicación que hacen desde Seccions por la historia que tienen detrás . En cualquier caso, tras los cambios en el organigrama del RCD Espanyol y el parón por la crisis del coronavirus, en Seccions tienen claro que quieren retomar los contactos más pronto que tarde.

Los ejemplos en los que Seccions puede mirarse

Desde su creación, las SD Espanyol han tenido como uno de sus objetivos (más allá de los meramente deportivos) el reconocimiento del RCD Espanyol. Algo por lo que desde la entidad vienen trabajando desde hace tiempo y, de hecho, han habido contactos con el club de fútbol en diferentes momentos de estos tres años. Con este proyecto se pretende recuperar el espíritu de las secciones históricas que sí estaban completamente integradas en el club de fútbol, algo que en algunos casos se mantuvo hasta los años 90.

Pero si miramos más allá del Espanyol y tomamos el ejemplo de otros clubes de fútbol de primer nivel, vemos que no son pocos las entidades de Primera o Segunda división que tienen secciones de otros deportes o bien algún tipo de colaboración con entidades deportivas de disciplinas diversas.
Los ejemplos más clásicos son el Barça o el Real Madrid, pero hay otros clubes que también tienen entidades históricas que todavía siguen en activo. Es el caso de la Real Sociedad, que tiene un equipo femenino de hockey hierba y secciones de atletismo o pelota vasca. Además, la entidad txuri urdin también ha tenido a lo largo de su historia equipos de balonmano, baloncesto, hockey patines o incluso hockey hielo.
Actualmente, el Levante es otro de los clubes que más está potenciando sus equipos de otras disciplinas. Su equipo de fútbol playa es uno de los mejores de Europa y el de fútbol sala ha llegado a las semifinales de la liga. Además, cuentan con uno de balonmano en Primera Nacional. Por su parte, el Betis entró hace unas temporadas en el mundo del basket a través del histórico CB Sevilla, mientras que su conjunto de fútbol sala ha logrado esta temporada el ascenso a la máxima categoría.
Otros clubes han optado por la opción de la colaboración. Recientemente se dio a conocer el acuerdo entre Valladolid y el Carramimbre, que opta a una plaza en la Liga Endesa. También están los ejemplos de Osasuna y el CD Xota, de División de Honor de fútbol sala, o el del Celta, que tiene un equipo de basket femenino en la segunda división, aunque lograron ser campeones de liga a finales del siglo pasado. Mención especial merece la relación entre Baskonia y Alavés, que se remonta al 2011 cuando Saski Baskonia entró en el accionariado del club de fútbol para salvar a una entidad en crisis.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

67.6%
1.7%
15.2%
15.5%