Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SECCIONS DEPORTIVES ESPANYOL

El balonmano ya conoce sus rivales

Entre los contendientes hay filiales de clubes potentes y habituales de la categoría

Jose S. González
27/07/2020

 

Ya se ha dado a conocer el calendario para la próxima temporada en una de las secciones de las SD Espanyol. Se trata del balonmano, deporte en el cual los pericos tendrán el próximo curso dos equipos, con el sénior A compitiendo en Primera Catalana y el B haciéndolo en Cuarta.

Durante los últimos días, la Federació Catalana d’Handbol ha realizado los sorteos para la distribución de los grupos y el calendario de las diferentes divisiones que se organizan bajo el paraguas del organismo autonómico, desde Cuarta hasta Lliga Catalana. Un trámite que este año ha variado debido a las consecuencias que la pandemia de la Covid-19 ha tenido sobre las competiciones de la temporada pasada. De hecho, uno de los cambios más importantes afecta directamente al primer equipo de las SD Espanyol, ya que la Primera Catalana ha pasado de tener un solo grupo de 16 a dos grupos de 12.
En primer lugar, la Federació hizo el reparto de equipos entre los dos grupos. Hay que recordar que no ha habido descensos desde Lliga Catalana y que, en cambio, sí que han subido hasta ocho equipos se Segunda, entre ellos los pericos. Así, los de Jordi Pedrola se verán las caras frente a Cerdanyola, Sant Llorenç, La Garriga, Ràpid Cornellà, OAR Gracia Sabadell B, Sant Esteve Sesrovires B, Ègara, BCN Sants, Lleida Pardinyes, Sant Martí Adrianenc C e Igualada.

Para el técnico perico, “nos ha tocado un grupo con equipos muy fuertes. Seguramente es el más complicado de los dos, aunque esto ya se verá más adelante. Será todo muy disputado. Hay equipos con mucha historia detrás. Por nombres, a priori será complicado”. Pedrola considera que prácticamente no habrá rivales sencillos a los que se puede descartar desde un inicio. Destaca, por ejemplo, que en el grupo hay tres filiales de clubes muy potentes. A uno de ellos, el Adriananec, ya lo conocen bien, puesto que se enfrentaron el curso pasado en Segunda Catalana. De hecho, los de Sant Adrià del Besòs eran los líderes cuando se paró la competición. Aún así, los pericos les plantaron cara en los partidos que jugaron. Pedrola también cita a otros rivales complicados, como el BCN Sants o el Sant Llorenç y, además, algunos de los equipos que han subido de Segunda junto a ellos, como Cerdanyola o Ègara también tienen muy buen cartel.

La competición arrancará el 4 de octubre si la situación sanitaria lo permite, y la liguilla acabará previsiblemente el 28 de marzo. Luego habría una fase final, tanto de ascenso como de permanencia. Los pericos debutarán en casa y lo harán contra el Cerdanyola. La primera vuelta de la competición se cerrará con el año natural, mientras que entre enero y marzo se jugará la segunda. Los de Pedrola cerrarán la liga ante el Igualada también en casa.

Por su parte, el sénior B, que se estrena esta temporada, debutará en Cuarta Catalana jugando contra el Sant Quirze C también el 4 de octubre. En su caso, la liga está formada por 14 equipos, en su mayoría filiales de clubes de categoría superior. El último encuentro lo jugarán el 16 de mayo ante el Gavà C.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.4%
1.4%
15.1%
15.1%