Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

segundo ascenso conseguido tras el de hockey

El balonmano perico sube de categoría

La Federació notifica el acceso a Primera Catalana tras dar por acabada la liga

J. S. González
16/05/2020

 

Nuevo éxito para Seccions Deportives Espanyol. El equipo de balonmano de la entidad blanquiazul jugará la próxima temporada en Primera Catalana tras conseguir un ascenso que finalmente ha llegado en los despachos y no en la pista, como todos hubieran querido. La crisis del coronavirus obligó a parar la competición en Segunda Catalana a falta de seis jornadas para el final, cuando el Espanyol estaba en cuarta posición y en su mejor momento de la temporada en cuanto a juego y sensaciones.

Hace algunas semanas, a finales de abril, la Federació Catalana d’Handbol ya notificó que la competición no se reanudaría, pero quedaba pendiente resolver la cuestión de los ascensos. Ahora -ayer mismo- las SD Espanyol recibían la notificación del ascenso a Primera Catalana. Un premio merecido, pero algo inesperado, ya que la competición se paró con el equipo de Jordi Pedrola situado en cuarta posición y en puesto de promoción de ascenso. Finalmente, los blanquiazules se han beneficiado de la ampliación de Primera por la que ha optado la Federació. Así, esta división pasará de los 16 equipos actuales a 23, con diez conjuntos que logran el ascenso. Finalmente, han subido todos los equipos que estaban o bien en puesto de ascenso directo o bien en play-off. De esta forma, a las SD Espanyol les acompañarán en la próxima aventura en Primera algunos de sus rivales de esta temporada, como el Adrianenc C, el Valldoreix, el Cambrils y el Sant Joan Despí B.

Un éxito brutal
Con esta decisión, el balonmano perico ha dado un salto de tres categorías en apenas una temporada y media. Al ascenso del año pasado a Tercera, se sumó otro en los despachos a Segunda y ahora este a Primera. “Es una pasada”, aseguraba ayer a este diario el técnico Jordi Pedrola, que reconocía que no se esperaba este ascenso: “Viendo como han resuelto la competición otras federaciones, no lo teníamos pensado, ni mucho menos”. Pedrola explica que los jugadores están también muy “contentos” con este logro en una temporada con altibajos, pero en la que casi siempre han estado en puestos de play-off. Un éxito más para Seccions, que está más cerca del pleno de ascensos. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

84%
4.4%
11.6%