Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA | DIEGO LÓPEZ

"Aún hay muchos puntos en juego, todo puede cambiar"

El guardameta advierte que el Alavés "no está séptimo por un milagro" y que "será un reto ganar a un equipo mejor clasificado"

Redacción
11/04/2019

 

Se acerca el partido del sábado ante el Alavés (13:00h) y a falta de dos días para el encuentro, los de Rubi siguen preparando la visita del conjunto babazorro. Una preparación que hoy ha llevado a la primera plantilla espanyolista a ejercitarse en el mismo escenario del partido, el RCDE Stadium. Mañana, eso sí, lo harán en Sant Adrià. Tras la sesión de entreno de hoy ha comparecido ante los medios de comunicación Diego López. A continuación detallamos algunas de sus declaraciones más destacadas.

El partido ante el Alavés: “Va a ser un partido muy complicado, como los de cada domingo. Están allí por méritos propios, están mejor clasificados que el Espanyol y es un reto para nosotros jugar contra un equipo que está por delante. Nuestro objetivo es sacar los tres puntos.

Los peligros del Alavés: “Es un equipo que no hace muchos goles, gana muchos partidos por la mínima. Tiene un contrataque muy fuerte, tiene jugadores muy verticales en las bandas, jugadores muy rematadores en las áreas, a balón parado tiene mucho potencial. No van séptimos por un milagro, hay que respetar mucho a estos equipos porque hacen un gran trabajo con su estilo, hacen un futbol no tan vistoso como otros pero esto va de puntos y tienen una combinación de solidez defensiva y buen ataque muy interesante”.

Más sobre el Alavés: “Es un equipo que compite muy bien, tiene a jugadores que van a muerte con la idea del entrenador. En su estadio han recibido pocos goles y cuando juegan fuera también tienen mucho peligro. Es un equipo muy difícil, estamos mentalizados que va a costar pero tendremos que ser más competitivos y tener más hambre para ganar”.

Luchar hasta el final: “Tenemos que intentar que los siete partidos que restan sean importantes, eso querrá decir que estamos en la lucha. Y esto empieza por ganar el sábado, donde tenemos un partido importante tras ganar en Girona. De aquí al final ya iremos viendo en qué lugar nos vamos colocando tras cada partido”.

¿Miráis a Europa?: "No tenemos que pensar ni en el séptimo ni el decimoctavo. Hemos de pensar en cada partido. Que el próximo partido sea importante te lo da el partido que tienes ahora, así nos ha pasado tras ganar en Girona. Estábamos en una situación difícil, ganamos y ahora vamos a intentar ganar para que los tres puntos nos sitúen un poquito más arriba. El hecho de ganar nos daría optimismo y confianza. Cada vez queda menos liga, pero aún hay muchos puntos en juego y esto puede cambiar bastante”.

Mejoras defensivas: “El trabajo defensivo es un tema de todo el equipo, es un actitud que deben tener todos los jugadores y lo estamos consiguiendo. El éxito de muchos equipos es el trabajo defensivo. A nivel ofensivo generamos peligro y tenemos el balón, aunque nos falta mejorar los números en cuanto a efectividad. En defensa, en estas últimas jornadas, hemos intentado corregir algunos problemas y eso nos va a ayudar de aquí al final”.

Su éxito personal: “Es el trabajo de muchos años, la constancia. Hago lo que me gusta, continuo con la ilusión intacta del primer día e intento competir al máximo en cada entrenamiento y partido. Espero seguir muchos más años en la élite, al final se trata de luchar y tener constancia… Son valores básicos para mantenerse”.

Última hora
Galerías de fotos
GIRONA-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 18/04/2019

¿Ejecutaría la opción de compra de tres millones de euros que tiene el Espanyol para que Rosales siga la próxima temporada?

30.8%
69.2%