Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA VALLADOLID-ESPANYOL

Asalto a la cima

El Espanyol visita Valladolid con el liderato en la cabeza, ya que si gana dormirá en lo más alto de la clasificación

Jordi Luengo Jordi Luengo
26/10/2018

 

El Espanyol, tras ratificar su esperanzador e ilusionante inicio de campeonato con la primera victoria de la temporada a domicilio, tiene esta noche (José Zorrilla, 21.00h) una oportunidad de oro para hacer historia. Y es que el conjunto de Rubi, quien se medirá al equipo que dirigió en la temporada 2014-15, podría dar un nuevo salto en la clasificación, esta vez al liderato. Los tres puntos en el feudo pucelano le permitirían dormir durante dos noches, como mínimo, en lo más alto de la tabla y, dependiendo del resultado que se produzca el domingo entre el Barça y el Real Madrid, incluso cerrar la décima jornada siendo líder.

Pero vayamos paso a paso y lo primero es superar a un conjunto pucelano que está siendo la otra revelación en este tramo inicial del campeonato. Rubi ya ha dejado clara la ambición del equipo al manifestar que el objetivo ahora es “defender la segunda posición y atacar la primera”. Y el principal escollo para alcanzar el primer puesto de la tabla estará en el banquillo rival. Sergio Gónzalez también tiene la posibilidad de escribir una de las páginas más importantes del conjunto vallisoletano, ya que si se impone compartiría el liderato de Primera y lograría cinco victorias consecutivas, una marca que muy pocos recuerdan en Pucela. Así que muchos de los focos de este partido apuntarán a los banquillos. Presente y pasado perico, tras ser premiados la semana pasada como los dos mejores técnicos catalanes, se verán las caras en un día que puede ser histórico para uno de los dos conjuntos. Por todo esto se espera un duelo muy interesante entre dos equipos situados en la parte alta de tabla, por lo que se prevé un partido de estrategia, y carácter e intensidad por parte de los jugadores.

No se esperan sorpresas
Pese a que el José Zorrilla es un campo que no se le da demasiado bien a los pericos, estos llegan con la ilusión de acabar con esas malas estadísticas y conseguir una nueva victoria que le permita seguir soñando. El Espanyol visita Valladolid con el liderato en la cabeza, aunque no se fía del anfitrión que también está en una gran dinámica de juego y resultados.
Por lo que respecta al once inicial, las principales novedades estarían en la vuelta de Sergi Darder, tras superar una gastroenteritis que le dejó fuera del partido ante el Huesca, y Leo Baptistao también podría recuperar su puesto en el once, aunque Hernán Pérez no se lo quiere poner fácil y aprieta. La única novedad en la convocatoria de 19 jugadores es la presencia de Álex López, tras varias jornadas sin entrar, en lugar de Javi Puado.

Efecto Borja Iglesias
Borja Iglesias, tras lograr su primer doblete como perico, este viernes tiene una gran ocasión para seguir mejorando sus cifras goleadoras. Y es que el Valladolid es una de las víctimas preferidas del ‘Panda’. El año pasado, defendiendo la camiseta del Zaragoza, en solo dos encuentros les marcó cinco goles. El 19 de diciembre de 2017, en el José Zorrilla, anotó los dos tantos, aunque estos no sirvieron para impedir la derrota de su equipo. Pero en la segunda vuelta, el 27 de mayo de 2018 ya con Sergio González en el banquillo, se sacó la espina clavada de esa derrota y fue decisivo para que el triunfo se quedara en La Romareda anotando su único ‘hat-trick’ en Segunda División.

Un rival difícil de batir
Con solo ocho goles a favor y siendo el equipo más barato de la liga, el Real Valladolid de Sergio González ya tiene 15 puntos en el saco. Y esta noche ante el Espanyol podrían asistir a un momento histórico pues, si logran los tres encadenarían cinco victorias consecutivas en Primera, algo que no sucede desde la temporada 1950-51.

La llegada del experico al banquillo de Pucela le cambió totalmente la cara al equipo que, en su regreso a la máxima categoría, se ha convertido en un bloque muy seguro que no solo no encaja goles (solo lleva seis y en un partido, el Celta le hizo tres) sino apenas le crean ocasiones de gol. Aunque el bloque está por encima de las individualidades, hay jugadores que están rindiendo a un gran nivel. Calero se ha convertido en el líder de una zaga, en la que también destaca Nacho en el lateral izquierdo; el madrileño es seguro atrás y está siendo un gran asistente en ataque. Por lo que se refiere a la sala de mandos, Alcaraz mantiene la posición, tiene una gran visión de juego y se entiende con Michel. Y arriba Ünal y Leo Suárez están con hambre.
Para el partido, Sergio recupera a Óscar Plano y Joaquín, pero tiene la duda de Kiko Olivas.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

85.8%
5.8%
8.4%