Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)

El arreón final evita el desastre

Esteban Granero empató en el 85, con un gan lanzamiento de falta, y Leo Baptistao envió un remate al larguero en el tiempo de descuento

Jordi Luengo Jordi Luengo
18/02/2018

 

Un remate de Leo Baptistao al larguero en el tiempo des descuento, pocos minutos después de que Granero empatara con un magistral lanzamiento de falta, pudo darle el triunfo a un Espanyol que ofreció una pobre imagen durante 75 minutos. El conjunto de Quique no fue capaz de competir de tú a tú ante un rival que dejó a varios titulares en el banquillo pensando en la Europa League y que en los minutos finales acusó el esfuerzo realizado el jueves. Pese a todo esto, el conjunto perico tuvo el triunfo cerca, pero no pudo acabar con el gafe ante el conjunto castellonense, en parte, porque, en algunos momentos, parece muerto tanto táctica como anímicamente.

Espanyol y Villarreal saltaron al terreno de juego con ciertas urgencias. A los blanquiazules les urgían los tres puntos tras cinco jornadas sin ganar, mientras que los castellonenses, que habían perdido sus últimos tres partidos, querían vencer para seguir afianzándose en la zona europea. Los dos necesitaban el triunfo, pero, una vez más, los de Quique no fueron los que salieron más decididos a lograr su objetivo. El Villarreal arrancó más metido y en el 6’ pudo aprovechar una indecisión de Víctor Sánchez, pero Fornals remató al palo. Esta acción dio confianza al conjunto de Javi Calleja y generó aún más dudas en los de Quique. Tras unos minutos complicados, el Espanyol le fue tomando el pulso al partido, aunque sin acabar de mandar. No era capaz de hacerse con el control en el centro del campo y apostaba por la velocidad para llegar al marco de Asenjo. Pero no había manera. No encontraba espacios y se mostraba muy impreciso con el balón.

Se pone cuesta arriba
El encuentro no pintaba bien y en el 25’ se complico más. Rodri cazó un rechace en el corazón del área y de primeras fusiló a Diego López. El tanto dejó tocado a un equipo que vuelve a ser frágil psicológicamente y en la siguiente acción, Unal estuvo cerca de volver a golpear. Una nueva indecisión entre David López y Naldo, que no se entendieron, fue aprovechado por el delantero turco, pero su remate se fue al lateral de la red. No entró, pero aparecieron los primeros pitos en las gradas e incluso algunos pidieron la marcha de Quique. Un Villarreal jugando a medio gas estaba pasando por encima de un Espanyol muy impreciso que, pese a ir perdiendo, era incapaz de incordiar a un rival que se sentía muy cómodo. Lo peor no fue irse al descanso perdiendo, sino no haber rematado a puerta.

De menos a más
Tras el descanso tocaba evitar la intensidad para no renunciar a la remontada. Pero al equipo no se le veía convencido de lo que tenía que hacer. No presionaba bien y dejaba pensar a un rival que se sentía cómodo. Y así era difícil crear peligro, algo que sí hizo Cheryshev con un disparo desde la frontal que Diego López desvió a córner. El 0-2 parecía más cerca que el empate. Y Bacca tuvo el segundo, pero tras driblar al meta gallego vio como Víctor Sánchez evitaba el tanto. Tuvieron la sentencia, perdonaron y esto en el fútbol se suele pagar.

Así sí
El equipo encaró la recta final metiendo toda la carne en el asador. Había que evitar que estallara la grada. Granero, con un lanzamiento de falta magistral, empató el partido y en el descuento Baptistao tuvo el triunfo con su remate al larguero. Lo que es el fútbol. Del aburrimiento y la apatía se pasó a la ilusión, y después a la tristeza por el triunfo que se escapó. Muchas sensaciones que evitar los pitos. Se salvó un punto, pero que no ha de esconder la pobre imagen que volvió a ofrecer el equipo. Y ya van muchas.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

42.9%
9.5%
47.6%
0%