Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

JUNTA DE ACCIONISTAS

Se aprueban todos los puntos y la ampliación de capital

Todos los puntos del orden del día han sido aprobados con un porcentaje superior al 99% avalando la gestión del presidente blanquiazul y de su equipo de trabajo

RCDE - Redacción
10/12/2019

 

El presidente del RCD Espanyol de Barcelona, Chen Yansheng, y su Consejo de Administración ha superado con nota la Junta General de Accionistas celebrada este martes en la Fira de Cornellà. Todos los puntos del orden del día han sido aprobados con un porcentaje superior al 99% avalando la gestión del presidente blanquiazul y de su equipo de trabajo.

La Junta General de Accionistas (JGA) ha comenzado con el discurso del presidente, Chen Yansheng. Chen Yansheng: "Vamos a trabajar para que al final de la temporada nuestros seguidores estén orgullosos de nosotros. Con el apoyo de todos los pericos podremos superar todas las dificultades que nos encontremos. Queremos seguir trabajando para atraer talento y que nuestro equipo vaya adelante. La mitad de nuestros jugadores viene de la cantera y eso nos hace sentir muy orgullosos. La cantera es uno de los valores del club". El presidente blanquiazul ha insistido en que "tenemos músculo financiero, estamos contentos porque los patrocinadores reconozcan nuestra proyección internacional. Hemos propuesto una ampliación de capital para fortalecer el club".

En su comparecencia el director general corporativo, Roger Guasch, ha explicado que el club trabaja en diversos ámbitos con el deseo de mejorar.Sin fundamentos no hay posibilidad de crecimiento real”, ha subrayado Roger Guasch. Entre otros aspectos, Guasch ha insistido en que era importante “potenciar la marca y la comunicación” y ha añadido que se está trabajando en la transformación digital. “Tenemos previsto estrenar una aplicación y una nueva web”, ha informado. Asimismo, el director general corporativo ha comentado que “se ha trabajado en planes para mejorar la movilidad y los accesos al Estadio” y ha añadido que se ha firmado un convenio con los Ferrocarriles de la Generalitat. Por último, también ha comentado las reformas que se están haciendo tanto en la Ciudad Deportiva Dani Jarque como en el RCDE Stadium y ha dado más detalles sobre la búsqueda de terrenos para construir una nueva ciudad deportiva.

Por su parte, el director general deportivo, Óscar Perarnau, ha hecho un repaso de las seis áreas que comanda (fútbol profesional, secretaría técnico, fútbol base, escuela, servicios médicos y femenino). Perarnau ha recordado que el primer equipo logró clasificarse para la UEFA Europa League después de 12 años y de una temporada con algunos altibajos. Asimismo, el director general deportivo ha detallado algunos de los principales logros de cada departamento.

El director financiero, Joan Fitó, ha desvelado que los ingresos se consolidan en torno a los 100 millones. “La inversión en jugadores es similar a otros años. Además, hemos presupuestado mejoras en las instalaciones deportivas y se ha incrementado la inversión en las partidas del fútbol base y femenino”, ha comentado. Fitó ha dicho que también se ha invertido en mejorar la marca, publicidad y transformación digital además de la profesionalización del club y reforzar la estructura. El director financiero ha confirmado que el resultado del ejercicio es 1,8 millones, el EBITDA pasa de 6 a 9 millones y que la ampliación de capital permitirá mantener el presupuesto. “Pasamos a ser uno club A y tenemos unos ratos financieros aceptables entre los mejores equipos de LaLiga”, ha subrayado. Asimismo, ha recordado que la deuda neta se cifra en 93 millones y que los ingresos previstos con vistas al próximo ejercicio rondarán los 131 millones de euros por la participación en Europa, la venta de jugadores y los ingresos televisivos.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARÇA (2-2)
Encuesta del 17/01/2020

¿Cree que el femenino logrará reconducir la situación y salvar la categoría?

45.5%
54.5%