Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA

"Apostar por un jugador de la cantera no me tira para atrás"

Rubi, pese al regreso de Mario Hermoso, podría apostar por Lluís López en el eje de la zaga

Redacción
20/01/2019

 

No hay mal que por bien no venga. Rubi, que en el duelo frente al Villarreal perdió a David López y a Pedrosa por lesión -se han quedado fuera de la lista ante el Eibar-, recupera para el choque en Ipurua a Mario Hermoso y a Sergio García. Ambos, ausentes durante los últimos encuentros por lesión, forman parte de una expedición formada por 19 futbolistas. Aún así, Rubi quiere ser prudente: "Estamos hablando de casos un poco especiales. Por necesidades de la situación del equipo los jugadores están haciendo un esfuerzo para estar a disposición. Acabaremos de valorar si salen de inicio. Cada día que pasa es importante cuando sales de una lesión así".

Otro de los futbolistas que han entrado en la convocatoria ha sido Lluís López. El capitán del filial, que cuenta con la confianza de Rubi, podría ser titular en el eje de la defensa: "Es un partido complicado para cualquier central, pero no me da miedo. Apostar por un jugador de la cantera no me tira para atrás".

El preparador perico, que analiza al rival en cada choque, sabe cual es una de las bazas del Eibar"Normalmente cada partido lo preparamos viendo las características del contrario. Nos fijamos en las virtudes del rival y las entrenamos. El Eibar es el equipo que más centros saca de la LaLiga".

Rubi, además, elogia al rival del lunes: "El Eibar es uno de los equipos de LaLiga que consigue ser más fiel a su idea de juego y consigue siempre imponerla. Ves el mismo equipo, intenso, que presiona muchísimo. Me espero este rival. Debemos estar muy fuertes en saber aguantar estas embestidas. Es un encuentro de los complicados fuera de casa porque el fútbol del contrario es peculiar".

Con buenos números como local, los pericos necesitan mejorar su rendimiento fuera de casa: "Lo hablamos en el vestuario. Estamos penalizados por las seis derrotas consecutivas. El equipo ha hecho mucho más para ganar un partido fuera de casa, pero analizas a domicilio y el único en el que hemos estado muy mal ha sido el día del Getafe. En el resto, hemos hecho para ganar. En casa hemos sido más sólidos y fuera nos está costando un poco más. Queremos volver a ganar fuera y vencer el partido contra el Eibar".

Rubi, durante su etapa como entrenador del Huesca, también atravesó una mala racha de resultados: "No veo similitudes con la racha del Huesca, donde estuvimos cuatro partidos sin ganar. Hasta cierto punto lo veo normal porque la temporada es muy larga y hay fases que no puedes mantener el nivel. Los rivales que te tocan a veces están en un mejor momento. Si conseguimos entrar en una dinámica es un reto superado. Hay gente que solo piensa que se ha de ganar siempre".

Respecto a la segunda vuelta del campeonato, el técnico afirma que "intentaremos afrontar una segunda vuelta con la máxima ilusión del mundo. Salimos décimos y esta es la ilusión que tenemos nosotros. Lo afrontamos con mucho optimismo e iremos recuperando jugadores".

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

29.5%
2%
68.5%