Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

óscar melendo

"Ante el Sevilla nos faltó valentía e ir a matar el partido"

El canterano ha lamentado haber tenido "tantas ocasiones pero no materializarlas", pero pese a ello ha asegurado que el equipo salió reforzado

Marta Mendoza Marta Mendoza
13/11/2018

 

Óscar Melendo, uno de los jugadores más destacados en el encuentro ante el Sevilla, ha pasado este martes por la sala de prensa de la Dani Jarque para seguir con las valoraciones de ese encuentro, hablar de sus sensaciones y del crecimiento y protagonismo que está cogiendo, así como de las aspiraciones del equipo.

Cuestionado por cuáles son las sensaciones que tiene el equipo tras la derrota en el Pizjuán, el canterano ha asegurado que “agridulces, pues creo que merecimos mucho más”. Aunque también ha reconocido que “en la segunda parte no fuimos los mismos que en la primera. Nos faltó valentía e ir a por el partido, a por 0-2 y matar el encuentro. Las tuvimos, pero no las materializamos y ya se sabe como es el fútbol, si perdonas, lo puedes pagar, y ellos con un arreón final lograron el 2-1”. El resultado final decepcionó, pero el equipo salió reforzado. Así lo cuenta un Melendo que ha dicho que “menos el resultado todo fue positivo. Fue un gran partido, en el que como he dicho solo nos faltó materializar, ser más agresivos y ambiciosos de cara a la portería rival, en ningún caso fue falta de oficio o de físico”. A lo que añadió que “seguiremos trabajando para mejorar en estas dos semanas pensando ya en el partido ante el Girona, que es muy importante”.

Una vez más, el equipo dio la sensación de que se le puede ganar a cualquiera. En este sentido, el de Sant Adrià ha comentado que “el míster lo que nos enseña es a desplegar nuestro juego, a luchar y a partir de ahí hemos logrado plantarle cara en casa a equipos de Champions y fuera también hemos estado muy bien, aunque nos ha faltado dar ese paso de matar partidos. Ojalá podamos seguir manteniendo esta línea ascendente, pues ese es el camino”. Y sobre ello, del hecho de que en cinco partidos de los siete disputados de visitante el Espanyol empezó avanzándose en el marcador pero finalmente no acabó ganando, Melendo ha espetado que “es muy difícil ganar fuera en esta liga tan competitiva e igualada”, y ha vuelto a lamentar “haber fallado tantas ocasiones”.

Lo que está claro es que el equipo ilusiona y que si se compite como ante el Sevilla el Espanyol apunta a estar arriba. Al respecto, Óscar Melendo ha dicho que “ojalá podamos llegar al final ahí arriba y luchar por algo bonito. No hay nada que nos haga más ilusión y para ello trabajamos, pero vamos partido a partido y pensando en ganar, disfrutar y que la afición también lo haga”.

Finalmente, de su mayor protagonismo y de la nueva posición en el campo, el canterano, que no ha querido opinar sobre el VAR, aunque sí ha dicho que “creo que era penalti”, ha explicado que “sigo trabajando igual que lo he venido haciendo en los últimos años y luego es el míster quién decide si de titular o suplente, o en qué posición, el otro día de mediapunta para iniciar contras, tener balón, último pase, conducción rápida y defensivamente estando sobre Banega. Pero sea donde sea mi filosofía es siempre aportar el máximo y ojalá pueda seguir teniendo estos minutos que me da el míster”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.4%
1.4%
15%
15.2%