Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA DARDER (PARTE I)

“Ante la Real quería ayudar, pero al final consideré que estaba perjudicando al equipo”

“Gallego es un entrenador ideal para seguir con el crecimiento que todos queremos”

Jordi Luengo Jordi Luengo
19/07/2019

 

¿Totalmente recuperado de la lesión que sufriste en el último partido ante la Real Sociedad?
Sí, una lesión en el tobillo siempre deja algunas molestias, aunque con un buen vendaje se soluciona un poco. Estoy bien, entrenando sin problemas con el grupo y preparado para jugar. El único inconveniente es que al llevar un ‘tape’ (vendaje compresivo) apoyo el pie un poco diferente y se me carga más la pierna.

Los problemas en el tobillo se han alargado más de lo esperado, lo que le da más mérito al esfuerzo que hiciste por seguir en el campo…
Es cierto que el tobillo quedó bastante tocado, pero, por suerte, al haber pasado ya tanto tiempo, he podido empezar al mismo ritmo que mis compañeros. Vine una semana antes para hacerme unas resonancias, ya que en vacaciones, con mi boda y el viaje de novios, se retrasó todo el proceso un poco.

Más que el tobillo, el que quedó tocado ante la Real Sociedad fuiste tú. ¿Qué te pasó por la cabeza mientras abandonabas el verde?
La verdad es que tuve mucho tiempo para pensarlo. Prácticamente desde el minuto 10 quería pedir el cambio, pero también veía que podía seguir en el campo, aunque no estaba pudiendo jugar. Quería ayudar al equipo, ya que era un partido muy importante, pero llegó un momento en el que consideré que estaba perjudicando más que ayudando. En el descanso tuvimos una charla para ver qué sensaciones tenía y decidimos que si no podía era mejor que lo dejara. Y así fue al poco de empezar el segundo tiempo.

Tus lágrimas fueron las de gran parte del espanyolismo, ya que fue un momento duro con mucho en juego…
Eran minutos en los que todos necesitábamos a todos. Y al final con el esfuerzo conjunto logramos el objetivo. Tampoco podemos olvidar que tuvimos la suerte de nuestro lado, ya que el Sevilla ganó al Athletic, y como nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, aunque con mucha dificultad, logramos alcanzar la séptima plaza.

¿Lograr el objetivo europeo compensó todo lo que sufriste ese día?
Sí, claro. El equipo siempre está por encima de todo y lo verdaderamente importante era que pudiéramos alcanzar la séptima posición. En el campo sufrí porque no estaba bien, pero en el banquillo fue peor, lo pasé peor. En el césped estás centrado en jugar, en cómo posicionarte… mientras que fuera piensas en muchas más cosas. Lo positivo es que al final acabó todo bien y se vieron unas escenas emotivas que siempre recordaremos.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

25.5%
74.5%