Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rindió a un buen nivel en sus tres cursos en el filial

Andrés Prieto, opción para la portería

Están atentos a su situación, ya Bono costaría unos cuatro millones

Jordi Luengo Jordi Luengo
06/07/2019

 

En el club están muy atentos a la situación del exespanyolista Andrés Prieto, quien a sus 25 años está libre después de haber acabado su contrato con el Leganés con quien fichó en el mercado de invierno hasta final de temporada después de rescindir su contrato con el Málaga.

Prieto fichó por el conjunto andaluz en verano de 2017, al mismo tiempo que Roberto fue cedido al equipo por aquel entonces entrenado por Michel, y fue el segundo del experico, llegando a jugar cuatro encuentros de Liga -uno de ellos en el RCDE Stadium- y dos de Copa. Pero este curso, el club de Martinicos apostó por dos cancerberos expertos como el marroquí Munir y el polaco Kieszek, dejándole sin opciones de jugar al ser el tercer portero.

Con su llegada al primer equipo, el club se aseguraría un portero que podría suplir a Diego López si fuera necesario, que conoce la casa a la que se adaptó a la perfección durante su etapa en el filial y, en principio, apostaría por hacer una inversión más fuerte el próximo verano.

Gusta su estilo

El alicantino es un guardameta que destaca por su dominio del juego aéreo gracias a su 1,93 de estatura y gran envergadura, una de las características que más gustan a los responsables de porteros de la entidad. Además, destaca por sus reflejos y transmite seguridad bajo palos. Y no se puede olvidar que durante bastante tiempo en el club se creyó mucho en él, pero la llegada de Quique Sánchez Flores le cerró la puerta del primer equipo al fichar a dos porteros expertos y con nombre como Diego López y Roberto Jiménez, además de tener a Pau López con contrato.

Pese a ello, en su carta de despedida -12 de junio de 2017-, quiso agradecer al técnico, a todo su staff y a los entrenadores de porteros que le dieran la oportunidad de ser uno más de la plantilla durante toda la temporada.

Titular en el filial

Andrés Prieto se incorporó al Espanyol el 7 de agosto de 2014 para jugar en el filial perico, tras seis temporadas en la cantera del Real Madrid a la que llegó en 2008. En su primera temporada ya demostró sus condiciones y se hizo con la portería del filial de Lluís Planagumà jugando 22 partidos, mientras que en el siguiente curso llegó a disputar 28.

Se consolidó como uno de los jugadores importantes, pero su buen rendimiento no fue suficiente para evitar el descenso a Tercera, en su tercer año como perico en el que disputó 30 partidos y fue convocado varias veces con el primer equipo por una lesión de Diego López.

En su último curso en la Dani Jarque se ejercitó habitualmente con el primer equipo a las órdenes de N’Kono y Jesús Salvador, quienes lo conocen a la perfección, y compartiendo vestuario con Diego López, con quien podría volver a hacerlo la próxima temporada

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

86.2%
5.8%
8%