Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

HABLA TRAS SU DESPIDO

“Algún jugador no dio lo que pudo dar"

Abelardo Fernández, entrenador ex del Espanyol, rompe su silencio tras su cese como técnico del club perico

Redacción
31/07/2020

 

Abelardo Fernández, técnico ex del Espanyol, rompió su silencio en ‘Catalunya Radio’ tras su cese como técnico del club perico. El preparador afirmó que “solo tengo palabras de reconocimiento por el Espanyol, un grandísimo club. Pero fue extraño. Cuando me llama mi representante habíamos jugado contra el Betis. Había hablado con Rufete y se estaba hablando de seguir con la permanencia o bajando. Pero el sábado me llaman y me dicen que no continúo”.

El entrenador añadió que "cuando un club prescinde de ti tiene sus razones. No sé si la decisión fue del presidente o de todos. No pedí explicaciones. Di todo de mí, Mis números no eran de descenso. La situación era complicada al llegar. Sabía que era difícil. Pero no puedo decir nada en contra de la Espanyol, se han portado fenomenal conmigo".

Según Abelardo, el Espanyol no tenía plantilla para bajar: “La Primera está muy igualada y hay que ser muy competitivos. El coronavirus nos perjudicó. Hubo ocho positivos, pero creo que había plantilla con potencial para salvarse. El confinamiento nos perjudicó. Estábamos sumando de puntos y podríamos haber hecho las cosas mejor. Con 36 puntos estaríamos salvados".

Aun así, reconoció que “algún jugador de refresco no dio lo que pudo pero también me culpé de la derrota ante Osasuna. La relación con los jugadores fue buenísima, pero el fútbol tiene estas cosas".

Finalmente dio su opinión sobre Vicente Moreno, entrenador que probablemente dirigirá al Espanyol en Segunda División: “Ha demostrado su valía. Lo que ha hecho es increíble y en Primera ha hecho un buen año por el potencial que tenía. Es un grandísimo técnico”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.3%
1.4%
14.9%
15.4%