Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

es la primera cesión en las carreras de ambos

Álex López y Puado, un examen para volver

El delantero, que llegó al club blanquillo hace poco más de un mes, se ha reencontrado con el gol

C. Fanlo @Fanlillo
31/12/2019

 

Existen dos tipos de préstamos: los que se realizan porque no cuentas con un jugador y no sabes cómo sacártelo de encima debido a que nadie está dispuesto a pagar traspaso por él, y los que se efectúan para que un futbolista en el que confías de cara al futuro, pero que se encuentra muy verde para el primer equipo, se acabe de formar. El Espanyol ha cedido a dos futbolistas que forman parte claramente del segundo caso y, a pesar de que a uno le está yendo algo mejor que al otro, la dirección deportiva confía en que tanto Álex López como Javi Puado vuelvan a final de curso a un nivel más alto del que se fueron.

Ambos futbolistas tienen trayectorias parecidas, puesto que ambos descendieron con el filial a Tercera División en la campaña 2016-17 y, un curso más tarde, recuperaron con cierta facilidad la categoría, siendo el mediocentro el motor del equipo y el delantero el máximo realizador del conjunto dirigido por aquel entonces por David Gallego. Su buena temporada les valió para subir al primer equipo, gozando de algo más de protagonismo Puado; quizás por ello Álex López fue el primero de los dos en salir como cedido.

Irregularidad en Galicia
Lo hizo al Lugo, donde alterna titularidad con suplencia y en el que suma dos encuentros sin minutos, igualando su peor racha sin jugar, la cual ya ha sucedido en tres ocasiones.
De todos modos, la llegada esta misma semana al banquillo del Anxo Carro de Curro Torres en lugar del destituido Eloy Jiménez puede cambiar, para bien o para mal, la situación del canterano blanquiazul, que dio tres puntos a su equipo hace siete jornadas en Albacete (0-1). El cuadro gallego se mantiene un punto por encima de la zona de descenso y todo apunta a que sufrirá por mantener una categoría en la que se encuentra desde que lograra el ascenso en la campaña 2011-12. Álex López, que debe pelear por un puesto en el once con los mediocentros Carlos Pita y Fernando Seoane, quiere ponérselo difícil al nuevo técnico. De momento, tiene ganada a una prensa gallega que lo ve como uno de los jugadores con más talento del equipo. Ha jugado incluso fuera de su posición, como interior izquierdo y en la mediapunta.

La sensación en Zaragoza
Puado tan solo había jugado esta temporada tres partidos con el Espanyol, el último de ellos la ida del play-off de la Europa League contra el Zorya, con lo que su salida a préstamo no fue ninguna sorpresa. Tras el buen resultado que el pasado curso le dio al conjunto blanquillo el hoy sportinguista Álvaro Vázquez y las buenas relaciones entre entidad blanquiazul y aragonesa, el Zaragoza se fue a por Puado y las negociaciones apenas duraron días.

A los de Víctor Fernández les faltaba gol y la afición blanquilla no acababa de ver clara la llegada de un delantero que no había disputado un solo minuto desde agosto, pero Puado rápidamente demostró las ganas de fútbol que tenía y el hambre de gol: dos dianas en sus tres primeros encuentros. Además, su faceta de asistente ha visto la luz, puesto que ya lleva dos pases de gol, el último en el derbi ante el Huesca en el que el Zaragoza mordió el polvo (2-1).
Puado, que ha jugado cinco partidos como titular pero siempre ha sido sustituido en los minutos finales, espera ayudar a un histórico del fútbol español ha regresar a Primera División. Actualmente, los blanquillos ocupan la quinta posición.

¿Se amplía la colonia?
Si el Espanyol quiere realizar fichajes en este mercado invernal, probablemente tendrá que dar salidas a futbolistas con ficha del primer equipo. Uno de los que tiene más números de salir a préstamo es Pipa, que lo haría por segundo invierno consecutivo. Y es que el Tenerife, sumido en posiciones de descenso, ha preguntado por la situación del lateral diestro. Si esta operación acaba teniendo éxito, el defensor se reencontraría con Álex Bermejo, que el pasado verano dejó el filial perico para jugar en el Heliodoro Rodríguez López. Otro que podría salir a préstamo es el central Lluís López.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 02/07/2020

De los nombres que han aparecido hasta ahora para ocupar el banquillo el próximo curso, ¿cuál le parece más interesante?

25.4%
1.5%
6.1%
11.6%
55.3%