Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ha jugado de mediocentro, interior y extremo

Álex López, el multiusos del Lugo

En el Anxo Carro se valora positivamente la aportación del futbolista cedido por los Espanyol, pese a que los resultados no acompañan

Ramón Villanova
01/11/2019

 

El centrocampista egarense Álex López se encuentra actualmente cedido en las filas del Lugo. Un préstamo con el cual el Espanyol se garantiza la continuidad de un futbolista, que ha visto crecer desde su incorporación a las categorías inferiores en 2009, procedente del Jàbac Terrassa, con la esperanza de que disponga de minutos en Segunda, vuelva más maduro y continúe con su progresión como profesional.

Álex ha disputado un total de 412 minutos, donde ha participado en 8 de las 13 jornadas que llevamos de competición en LaLiga SmartBank, sumando 5 titularidades y no habiendo podido completar todavía los 90 minutos del tiempo reglamentario.

En estos partidos, José Eloy Jiménez Moreno, entrenador de la entidad gallega, lo ha utilizado en prácticamente todas las líneas del medio del campo, e incluso lo ha posicionado como extremo izquierdo, aprovechando las variantes que ofrece el polivalente jugador.

A pesar de que no ha tenido la continuidad esperada en el once, el jugador cedido por el Espanyol ya ha puesto de manifiesto en algunas de sus declaraciones, que no se conforma con su rápida adaptación a la categoría de plata, sino que quiere jugar más y que el equipo encadene una buena dinámica de resultados. En ese sentido, la marcha del equipo no acompaña en el completo desarrollo de López, ya que se encuentra en la zona baja de la tabla con 13 puntos de 39 posibles, ocupando zona de descenso, a pesar de que lleva los mismos puntos que el Oviedo, que es el equipo que marca la zona de salvación.

El jugador tiene contrato con el club hasta el 2022 y, en principio, una vez acabe la cesión volverá a la entidad blanquiazul, esperando poder tener más oportunidades que en la campaña anterior, donde tan solo pudo disponer de 385 minutos en todo el año, entre Liga y Copa. Desde el Espanyol se apostó por la cesión del mediocentro para que pudiera seguir con su progresión, algo complicado teniendo en cuenta la nómina de jugadores de la plantilla que se desempeñan en esa posición.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 02/07/2020

De los nombres que han aparecido hasta ahora para ocupar el banquillo el próximo curso, ¿cuál le parece más interesante?

25.4%
1.5%
6.1%
11.6%
55.3%