Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA LUCERNA-ESPANYOL

A alargar la aventura europea

Pese a ser cauto el cuadro blanquiazul tiene puestas muchas esperanzas y espera alcanzar la fase de grupos

Redacción
08/08/2019

 

El Espanyol visita hoy jueves al Lucerna suizo en el Swissporarena, a las 21.00 horas, en el partido correspondiente a la ida de la tercera ronda previa de la Europa League, una competición en la que el cuadro blanquiazul tiene puestas muchas esperanzas y en la que espera llegar a la fase de grupos.

Los pupilos del entrenador David Gallego llegan al encuentro con los conceptos tácticos y la preparación física cada vez más afinados. El anterior cruce europeo, frente al Stjarnan islandés, fue un trámite para los catalanes, que derrotaron a su rival con un 7-1 en el marcador global.

De todas formas, el vestuario del Espanyol se ha mostrado receloso del partido contra el Lucerna, al que considera un contrario de mayor entidad que el islandés. El cuerpo técnico no permite relajaciones ante este encuentro y exigirá el máximo compromiso e intensidad a sus jugadores.

El Lucerna milita en la máxima categoría del fútbol suizo y llega más rodado, con dos jornadas de liga disputadas. Finalizó quinto de su competición doméstica el curso pasado. Es un club centenario, fue fundado en 1901, y su estadio, el Swissporarena, es de césped natural y con capacidad para 17.000 espectadores.

Respecto a la anterior convocatoria, son baja Pipa, Álex López, Iturraspe y Granero. Por otra parte, destaca la entrada en la lista del centrocampista argentino Matías Vargas, que ya ha obtenido toda la documentación necesaria para participar en las siguientes eliminatorias europeas.

David Gallego está en condiciones de presentar a su once de gala ante el Lucerna. El Espanyol cuenta todavía con el delantero Borja Iglesias, su principal referencia. El Betis intenta fichar al futbolista, pero el club catalán ya ha advertido que no aceptará un traspaso por menos de su cláusula, 28 millones.

Alineaciones probables:

Lucerna: Müller; Kakabadze, Lucao, Cirkovic, Sidler; Arnold, Ndenge; Eleke, Schulz, Schürp y Margiotta.

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Naldo, Dídac; Melendo, Roca, Víctor Sánchez, Pedrosa; Ferreyra y Borja Iglesias.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

80.8%
10%
9.2%