Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONFINADO EN GIJÓN

Abelardo reconoce que el Espanyol ha tenido diez casos de coronavirus

El técnico desveló que ocho futbolistas y dos miembros del staff técnico dieron positivo en COVID-19

Redacción
06/04/2020

 

El Espanyol no ha querido dar nombres ni demasiada información sobre los casos de coronavirus que ha habido en la plantilla. Siempre se ha hablado de seis infectados entre miembros de la plantilla y del cuerpo técnico, pero ayer Abelardo, en declaraciones a ‘Tiempo de juego’ de la cadena Cope, desveló que había habido más casos.

“En el Espanyol hemos tenido diez casos, ocho de jugadores y dos del cuerpo técnico que han tenido coronavirus. Estuvimos concentrados dos días todos juntos conviviendo (en Navata, Girona). Y dicen que a lo mejor lo hemos podido pasar varios asintomáticos”. Y añadió que desde que se declaró el Estado de Alarma “no he visto a mis padres ni a mi abuela (de 89 años) con miedo a poder contagiarlos”.

Como todos los espanyolistas vive con incertidumbre el actual momento y ante el posible desenlace del campeonato liguero fue claro: “En plan egoísta pediría que no sirviera para nada. Pero lo que quiero es jugar. A pesar de que en nuestra situación sería ventajista decir que no se juegue más y que el Espanyol no descendiese, todos queremos jugar. Pero no pienso nada en ello porque la situación es tan dura que lo que menos nos debe importar es el fútbol”. Lo que si tiene claro es que en el caso de que se reanude la liga ha de ser “con unas garantías, que la salud de los jugadores no esté en riesgo”

Abelardo, que este domingo lo dedicó a llamar a los jugadores uno a uno y que lo seguirá haciendo hoy,  está pasando el confinamiento en Gijón, ya que tras suspenderse la concentración de Navata fueron en coche para no coger el avión por el riesgo a contagiarnos.

El técnico concluyó reconociendo que “en lo que menos estás pensando ahora mismo es en el fútbol. Yo, que no soy mucho de dar abrazos a los amigos, o de decir te quiero a mi padre o mi madre, ahora tengo ganas de hacerlo. Valoro mucho el día, sentirlo, tener la suerte de seguir aquí”.

 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

84.1%
4.4%
11.6%