Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

se acabaron los experimentos

Abelardo, con las ideas claras para reaccionar

En poco más de un mes el técnico le ha dado otro aire al equipo y las sensaciones son más positivas

Jordi Luengo Jordi Luengo
12/02/2020

 

Se acabaron los experimentos. En solo cuatro encuentros del campeonato liguero (falta contabilizar los minutos del domingo contra el Mallorca) con Abelardo en el banquillo, la afición espanyolista tiene muy claro a qué juega su equipo y cuál es el teórico once de gala del técnico. El asturiano está siendo fiel a unas ideas que le llevaron al éxito en el Alavés y Sporting de Gijón. En poco tiempo, Abelardo le ha dado otro aire al equipo y las sensaciones son mucho más positivas que antes del parón navideño.

El técnico tiene claro cuál es la mejor apuesta táctica para revertir esta situación. Se está decantando por un 4-4-2, en el que sus jugadores suelen defender en bloque bajo, presionan para hacerse con el balón y salen con peligro al ataque, ya que tiene futbolistas que hacen daño en la parte ofensiva. Le gusta que las líneas estén juntas a la vez que abarquen mucho campo, y que haya rápidas transiciones. Y en este mes que lleva en el banquillo perico, el equipo ya ha dado claros síntomas de ir a más.

El técnico prefiere solidez y verticalidad antes que tener una posesión de balón poco productiva. Y sus ideas, a diferencia de lo que sucedió con los dos anteriores técnicos, las ha cogido muy pronto la plantilla. Solo falta hacerse más contundentes en defensa, ya que se siguen recibiendo goles en todos los partidos. La parte positiva es que se está recuperando el gol, algo que preocupaba mucho tras vivir una preocupante sequía realizadora.

Once definido
A los jugadores se les ve con una actitud más positiva, implicados en conseguir la salvación y ahora solo falta que mejoren en los graves errores individuales que están costando muchos puntos. El asturiano está moldeando un once de garantías, al que podría dar continuidad y en el que no se esperan muchos cambios salvo sorpresas.

De momento, cinco jugadores (Diego López, Dídac, Darder, David López y Calleri) han sido titulares en todas las jornadas ligueras con el ‘Pitu’, disputando todos los minutos los tres primeros. Después nos encontramos otro grupo de cuatro espanyolistas que han jugado tres partidos enteros, perdiéndose uno por distintos motivos; Javi López y Marc Roca tuvieron que descansar por sanción, Bernardo por lesión, mientras que De Tomás aún no había llegado al club cuando se disputó el derbi. Un total de nueve jugadores que parecen tener toda la confianza del técnico.

Los otros dos con más minutos, que entrarían en el once con más protagonismo con Abelardo, son Naldo y Melendo, aunque estos están perdiendo peso tras la llegada de Leandro Cabrera y Adrián Embarba, quienes apuntan a ser fijos en el once titular. El central ha sido de la partida en las dos jornadas que lleva en el club completando ambos partidos, y el extremo tuvo su primera titularidad ante el Granada, después de haber debutado ante el Athletic en el segundo tiempo.

Sin minutos
De los actuales jugadores de la plantilla, sin contar a Oier Olazábal, hay cinco (Andrés, Pipa, Pedrosa, Piatti y Ferreyra) que aún no han tenido ninguna oportunidad en liga con el nuevo técnico perico. Además, Pol Lozano y Campuzano, con ficha de filial pero en dinámica del primer equipo, tampoco han jugado en estas cuatro jornadas. De los dos jugadores que han dejado el club, Granero y Lluís López, solo el segundo jugó 29 minutos durante este pasado mes. Por su parte, Vargas y Wu Lei se están convirtiendo en los revulsivos para las rectas finales de los partidos.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 14/08/2020

¿Qué le parecen las camisetas de esta próxima temporada 2020-21?

43%
3.5%
53.5%