Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sin apenas competencia en su posición

Aarón, el canterano debutante más consolidado

De los cuatro que han debutado esta temporada, el lateral izquierdo es el único titular indiscutible

Redacción
23/02/2017

 

Quique Sánchez Flores ha demostrado ya su total confianza en la cantera en su primera temporada al frente del Espanyol. Hasta cuatro canteranos han debutado esta campaña con el primer equipo, Marc Roca, Aarón Martín, Óscar Melendo y Marc Navarro. Sin lugar a dudas, en cualquier caso, el único que está afianzado en el once es Aarón Martín, tal y como señala Marca. 

Y eso que el primero en llamar la atención de Quique fue Marc Roca en pretemporada. Pero Aarón es el que se ha consolidado más en el primer equipo. El lateral izquierdo es titular indiscutible tras debutar en la séptima jornada, en un empate a cero en casa contra el Villarreal en los que jugó 24 minutos. Ahora lleva hasta catorce partidos seguidos ligueros jugando los noventa minutos. Sus competidores en la posición, Rubén Duarte y Víctor Álvarez, no tienen el futuro nada claro en el Espanyol.

Marc Roca fue el primer canterano en debutar esta temporada. Fue en la segunda jornada en el empate a dos contra el Málaga en Cornellà-El Prat, jugando 86 minutos. El centrocampista ha participado en catorce partidos, ocho de los cuales como titular, pero ha ido perdiendo protagonismo a raíz de su lesión. De hecho, no es titular desde la jornada diez en el triunfo en el campo del Betis (0-1). De cara a la próxima temporada cabe incluso la posibilidad de que se vaya cedido para que pueda continuar con su crecimiento.

Óscar Melendo fue el tercer canterano en debutar en liga esta temporada. Fue en la jornada doce en el triunfo por la mínima en el campo del Alavés. El habilidoso centrocampista ha participado en cinco encuentros ligueros, siempre desde el banquillo, siendo así un recurso para Quique en alguna ocasión. Mientras que el último en debutar fue Marc Navarro a raíz de la lesión de Víctor Sánchez, lo que le abrió las puertas en el lateral derecho. Debutó en el último partido de la primera vuelta contra el Granada (3-1), jugando absolutamente todos los minutos en sus primeros cuatro partidos y marcando dos goles en los dos primeros. Solo una lesión le ha impedido jugar más, aunque con el próximo regreso de Víctor Sánchez lo tendrá más complicado para jugar.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

6.7%
14.2%
4.1%
3.7%
60.4%
11%