Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA JOAN VERDÚ (PARTEII)

“A través de mi agente insistí en volver al Espanyol, pero no hubo opción real”

“En Cornellà ofrecí mi mejor momento, mientras que en Sevilla fue mi año más duro”

Jordi Luengo Jordi Luengo
29/04/2019

 

¿En Espanyol y Betis viviste tu mejor y peor temporada?
Sí. Al Espanyol siempre le estaré muy agradecido; me permitió crecer como jugador y vivir momentos muy buenos que me ayudaron a ofrecer lo mejor de mí. En el Betis no nos salieron las cosas. Yo no estuve ni mental ni físicamente al 100% y el equipo no ayudó. Fue el año más duro de mi carrera, pero me sirvió para crecer como jugador y persona; vi que en el fútbol no todo son alegrías y que hay cosas tristes, como la de bajar a Segunda, y que detrás tienes una afición y ciudad, a la que tienes un respeto enorme, que lo pasa mal.

¿Por qué no se vio la mejor versión de Joan Verdú en Sevilla?
No lo sé, y muchas veces he pensado cuál es el motivo real por el que no se pudo ver ni mi mejor versión ni la del equipo. Al principio estuvimos bien, pero los resultados no llegaron y la gente se puso nerviosa. Ese curso estábamos en la Europa League, donde nos eliminó el Sevilla en los penaltis en la semifinal, y fue un golpe moral muy duro. Y además tuvimos muchas lesiones. Hay muchos motivos reales. Yo no soy de los que no aceptan la realidad. Insisto en que, seguramente, fue mi peor año como futbolista y fue una pena muy grande porque había firmado por cuatro años y al final solo pude estar uno.

Me dices que la afición bética pronto se pone nerviosa. ¿Debe aprovechar esto el Espanyol?
Sí, hay que jugar con esa presión que pueden tener. Después de perder por 4-0 en el campo del Levante tanto los jugadores como la afición estarán nerviosos, y el técnico está discutido. Habían confeccionado una plantilla para estar en Europa y al tenerlo complicado habrá nervios. Si el Espanyol sale intenso en los primeros minutos y mete algún gol, creo que al Betis se le puede hacer el partido muy largo. Los de Rubi están mentalizados en los últimos partidos, luchando y lo único que les falta es que acaben de entrar las ocasiones, mientas que el Betis llega en una dinámica contraria. El que esté más pendiente de no cometer errores se llevará el partido.

¿Ves al equipo con alguna opción de luchar por la séptima plaza?
Está complicado, pero hay que intentarlo. Es una liga muy competitiva, hay conjuntos que se juegan mucho y para mantener alguna opción hay sacar muchos puntos de aquí al final de liga y esperar que otros fallen.

Con esa opción europea, ¿el partido del lunes es una final?
Es un duelo clave que marcará el final de temporada que quiere o puede tener el Espanyol; si aún tendrá alguna posibilidad de pelear por Europa o si deberá conformarse con acabar entre el octavo y el decimosegundo puesto. Si consiguiéramos los tres puntos, creo que hasta última hora tendríamos posibilidades reales de pelear por la séptima plaza.

Tras dejar el Betis, ¿en alguna ocasión estuviste cerca de volver al Espanyol?
Las opciones reales nunca han existido, aunque siempre ha sido un deseo mío. Y así lo expresé en dos o tres reuniones que tuvimos al salir del Betis, sobre todo, y después al volver de Abu Dhabi. A través de mi representante, insistí mucho en regresar; no era un tema de querer volver tras unas malas experiencias, sino porque realmente es donde quería jugar. En Cornellà había ofrecido mi mejor rendimiento y creía que aún tenía opciones de aportar cosas. Pero no se dieron las circunstancias y hay que aceptarlo. En algunos momentos las cosas no te van de cara y no puedes hacer lo que quieres. Me quedo con que mi experiencia en el Espanyol fue inmejorable y solo guardo buenos recuerdos de esos años. Ahora soy un aficionado más.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 19/07/2019

¿Qué le parecen la segunda y tercera equipación del Espanyol?

80.6%
19.4%