Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FINAL DE GLASGOW 2007

12 años después, Europa en el horizonte

Tras 12 años sin competir en la Europa League, el Espanyol vuelve a estar cerca

David Casany
16/05/2019

 

Han pasado ya 12 años desde aquella final en Hampden Park. Aquel 16 de mayo de 2007 el Espanyol perdió la final de la Copa de la UEFA en una fatídica tanda de penaltis ante el Sevilla (2-2 al finalizar la prórroga, 1-3 en la tanda). Tras esa derrota, y con el recuerdo aún de Leverkusen, el Espanyol todavía no ha vuelto a competir en Europa. Ahora, 12 años después, vuelve a estar cerca de poder hacerlo. Y precisamente estará muy pendiente de lo que pueda hacer en esta próxima jornada liguera el que en su día fue su rival en una final europea, el Sevilla. Una victoria del conjunto hispalense frente al Athletic de Bilbao, combinada con el triunfo perico ante la Real Sociedad es la única fórmula posible para que el Espanyol vuelva a vivir la experiencia europea que vivió por última vez ahora hace ya 12 temporadas. Una última experiencia en Europa que acabó con mal sabor de boca, tras perder en la final, pero que fue realmente espectacular: con un Espanyol que no perdió ningún partido y que superó a rivales de entidad como Ajax, Benfica o Werder Bremen hasta llegar a Glasgow.

El recuerdo de Luís García

En esta previa del importante partido ante la Real Sociedad y coincidiendo con la efeméride de la final de Glasgow, el ex jugador del Espanyol Luis García (titular en Hampden Park) se ha acordado de aquella experiencia europea y se ha mostrado optimista en sus redes sociales: “Hace 12 años los pericos lloramos tras la final de UEFA. Lloramos de tristeza y de rabia por lo cruel de la derrota… Pero muy orgullosos del espíritu de lucha ante todas las adversidades. Como siempre. Increíble el apoyo de nuestra gente .No  lo dudéis… VOLVEREMOS!!”. El mensaje de Luís García, muy bien recibido en las redes, encarna el sentimiento de todos y todas las pericas ante la posibilidad de ver al equipo blanquiazul compitiendo en Europa en la siguiente campaña. 

Ficha técnica de aquella final en Glasgow

ESPANYOL: Gorka; Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García; Moisés Hurtado, De la Peña (Jonatas, m.87); Rufete (Pandiani, m.56), Riera, Luis García y Tamudo (Lacruz, m.72).

SEVILLA: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, Puerta; Martí, Poulsen, Maresca (Jesús Navas, m.46), Adriano (Renato, m.76); Kanouté y Luis Fabiano (Kerzhakov, m.64).

Goles: 0-1, M.18: Adriano. 1-1, M.28: Riera. 1-2, M.105: Kanouté. 2-2, M.116: Jonatas.
Penaltis: Kanouté (SEV): marca. (1-0) | Luis García (ESP): para Palop. (1-0) | Dragutinovic (SEV): marca. (2-0) | Pandiani (ESP): marca. (2-1) | Alves (SEV): falla. (2-1) | Jonatas (ESP): para Palop. (2-1)| Puerta (SEV): marca. (3-1) | Torrejón (ESP): para Palop. (3-1)

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Expulsó por doble amarilla al espanyolista Moisés Hurtado, que las vio en los minutos 12 y 68. Además, amonestó a los sevillistas Luis Fabiano (m.62), Kanouté (m.81) y Puerta (m.115).


Estadio: Hampden Park de Glasgow ante unos 50.000 espectadores.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 19/07/2019

¿Qué le parecen la segunda y tercera equipación del Espanyol?

81.4%
18.6%