Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA OLOT-ESPANYOL B

Zona volcánica: en busca de la erupción blanquiazul

El filial quiere un nuevo triunfo y lo hará con las bajas de Joan García y Soni, los mejores ante La Nucía

C. Fanlo @Fanlillo
12/10/2019

 

El Olot mide la reacción del Espanyol B. Los de José Aurelio Gay, que llegan tras lograr su segundo triunfo de la campaña al vencer a La Nucía y después de pasarse cinco jornadas sin conocer la victoria, visitan al conjunto de La Garrotxa, el cual empató a una diana la pasada semana en el feudo del Sabadell y suma ocho puntos, dos menos que los blanquiazules. “Sabemos que es un rival muy difícil en un campo muy complicado. Los partidos que han ganado, los han ganado en casa, con un nivel técnico muy bueno, pero es que además es un equipo que presiona mucho más que por ejemplo La Nucía”, explicó el preparador del equipo, que prevé un encuentro complejo. Y es que los de Raúl Garrido han ganado en dos de los tres encuentros que han disputado como locales, ambos por la mínima, y solo se han quedado sin ver puerta en una jornada de las ocho disputadas.

Pero la posibilidad de encadenar dos triunfos consecutivos, algo que el Espanyol B no logra desde la pasada campaña, es un reto muy apetecible para los blanquiazules, que quieren repetir lo ocurrido el pasado curso, cuando se llevaron el triunfo por la mínima del Municipal de Olot. Esta vez tratarán de que sea con una renta mayor, aunque los partidos ante los de La Garrotxa siempre son muy disputados. “Los chicos siempre están motivados, pero cuando ganas siempre quieres que el próximo partido llegue inmediatamente y, en este caso, queremos jugar lo antes posible, aunque sea un partido difícil vamos con la esperanza de conseguir esta segunda victoria que nos pondría con los equipos de arriba”, destacó Gay, al que le afecta el denominado ‘virus FIFA’ y tiene dos bajas importantes.

Ausencias destacables
Porque los dos mejores futbolistas en la victoria de la pasada jornada contra La Nucía, Joan García y Kevin Soni, se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones y no estarán en Olot. El guardameta dejará su lugar en el arco a Adri López tras dos jornadas como titular ya que se encuentra en Belgrado disputando el clasificatorio para el Europeo con España sub-19, mientras que la baja de Soni será cubierta por Max Marcet; difícilmente Víctor Campuzano bajará al filial teniendo en cuenta que es el único delantero centro sano con el que cuenta la primera plantilla. Soni se encuentra con Camerún sub-23.
El que sí que estará será Víctor Gómez, en la convocatoria de los ‘mayores’ la pasada jornada. Regresará al lateral diestro, con lo que Carles Soria pasará al extremo.

Máximo respeto
El técnico del Olot, Raúl Garrido, sabe que no será coser y cantar. “El Espanyol B es uno de los mejores filiales de España, el pasado curso hizo una campaña excelente”, dijo un preparador que teme la participación de Víctor Campuzano. De todos modos, espera hacer valer el factor campo. “En casa nos encontramos muy cómodos, es positivo para nosotros volver a jugar en casa después de dos partidos seguidos fuera”. El Olot tan solo tiene la baja del centrocampista Pedro del Campo. Los expericos Pol Ballesté, Blázquez, Héctor Simón, Xumetra y Kilian Grant, listos para el duelo.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

11.9%
85.9%
2.2%