Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL B-EBRO

Vuelta a casa ante un equipo muy duro

El filial, tras dos jornadas a domicilio, juega su primer partido del año en la Dani Jarque

C. Fanlo @Fanlillo
19/01/2020

 

Regresa el Espanyol B a la Ciutat Esportiva Dani Jarque tras dos jornadas seguidas jugando a domicilio. Así pues, será el primer duelo del año en casa, y como no podía ser de otra manera, conlleva reto: sumar de tres ante un equipo contra el que nunca se ha ganado. De los cinco enfrentamientos con el Ebro, cuatro han acabado en empate, incluido el de la primera vuelta en tierras aragonesas, y uno ha caído del lado arlequinado. La gran temporada que está protagonizando el filial blanquiazul no puede quedarse sin romper esta estadística.

A priori volverá, tras cumplir sanción la pasada jornada, Kevin Soni a la punta de ataque, aunque el buen partido jugado en Andorra deja en el aire que José Aurelio Gay realice cambios en el equipo. Además, un brote de gripe ha afectado a varios equipos del fútbol base, y el Espanyol B no se ha salvado de sufrirla. Varios jugadores han estado afectados y, pese a que deberían estar recuperados para el duelo de mañana, todo dependerá de su evolución y del último entrenamiento semanal antes del duelo.
Los espanyolistas recibirán al Ebro tras recuperarse de la derrota en el Johan Cruyff contra el Barça (2-0) con un gran triunfo frente al Andorra en el que recuperaron el gol (0-3). Los pericos, segundos a dos puntos del líder, esperan proseguir con su buen estado para tener la posibilidad de asaltar la primera plaza en el caso de que el Sabadell no gane en la Nova Creu Alta contra el Atlético Levante. Además, han marcado tres goles en sus últimos cuatro compromisos como local y suman cuatro duelos seguidos ganando en casa, ritmo que los pericos no quieren parar.

Huyen de la zona baja
En contra de lo que le sucede al Espanyol B, el Ebro lucha por abandonar las posiciones de peligro. Los de Manolo Sanlúcar se encuentran cinco puntos por encima de la zona de descenso gracias a una racha de seis jornadas sin perder, aunque en cuatro de ellas no han podido sumar más de un punto. Además, su buen momento llegó a su fin el último partido ante el Ebro, en el que cayeron por 1-2. Los aragoneses son uno de los equipos menos goleadores de la categoría con 19 goles en 20 jornadas, pero su fortaleza está en defensa: solo han recibido 21 dianas, una menos que el filial blanquiazul.

 

“Es un rival difícil, habrá que tener paciencia”

El preparador del Espanyol B, José Aurelio Gay, avisa de que al equipo le espera un encuentro duro en el que su mejor aliada será la paciencia. “Es un equipo que estaba en una dinámica muy buena hasta su derrota ante el Olot. Creo que, contando los dos partidos de Copa del Rey, llevaba ocho seguidos sin perder. Se trata de un rival que imagino que llegará con confianza y que nos pondrá las cosas difíciles”, declaró el entrenador blanquiazul. “El Ebro vendrá a presionar, pero si superamos su presión, se replegará y nos defenderá en bloque bajo. Sin espacios es difícil y habrá que tener paciencia”.

Respecto a su equipo, un Espanyol B que se recuperó a las mil maravillas de la derrota ante el Barça B con una brillante victoria en Andorra por 0-3, indicó lo siguiente. “El equipo tuvo una muy buena respuesta después de haber perdido el primer partido del año ante el FC Barcelona B. Los jugadores estuvieron a un nivel sensacional en uno de los campos más difíciles frente a un rival que había sumado muchos puntos en su campo. Nos adaptamos perfectamente a la climatología y al terreno de juego, que tenía una parte helada”, recordó el míster perico.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

81.9%
5.4%
12.7%