Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL B-VALENCIA MESTALLA

Volver a ganar para no descolgarse

El filial ha sumado solo cinco de los últimos 18 puntos, pero sigue a tres del ‘play-off’

C. Fanlo @Fanlillo
15/02/2020

 

Después de atravesar un tramo de calendario muy duro, el Espanyol B espera volver a su mejor momento. Los blanquiazules solo han sumado cinco puntos de los últimos 18 en juego y en las últimas seis jornadas han acumulado tantas derrotas, tres, como en las 18 jornadas anteriores. La racha de siete triunfos seguidos queda ya muy atrás.

Por ello, los espanyolistas solo piensan en sumar los tres puntos ante el Valencia Mestalla, un rival sumido en la lucha por la salvación y que actualmente ocupa el puesto de play-out con 23 puntos, dos por encima del descenso directo. El filial che se juega la vida, y a buen seguro que venderá cara su piel. Los de Chema Sanz suman dos empates seguidos tras cuatro derrotas consecutivas y querrán probar las mieles de una victoria que no conocen desde finales de noviembre, hace 11 jornadas. Trataran de hacerlo ante un equipo que se les da bien, ya que el Espanyol B no suma de tres ante su homólogo del Valencia desde hace seis campañas; de los últimos ocho enfrentamientos, cuatro han caído del lado de los de la capital del Turia -dos de ellos en la Dani Jarque- y otros cuatro han acabado con reparto de puntos. Además, desde el curso 2014-15, el filial perico no marca más de un gol al cuadro che. El Valencia Mestalla le tiene tomada la medida al conjunto blanquiazul.

Bajas importantes
Pese a la mala racha espanyolista, los de José Aurelio Gay siguen muy cerca de los puestos de play-off, a solo tres puntos. Tras la derrota por la mínima en Castellón, el equipo quiere reponerse en la Dani Jarque, donde ha sumado sus dos últimos puntos y no pierde desde la jornada 10. Pero si en Castalia el equipo presentó bajas, frente al filial valencianista se volverá a repetir la historia. Además de los lesionados de larga duración -Adri López, Marcel Lizak y Pau Salvans- y un Carles Soria que sigue recuperándose de su dolencia y que podría reintegrarse al grupo la próxima semana, para esta jornada tampoco estarán Roman Tugarinov ni Iago Indias. El primero se perderá los dos próximos encuentros al estar concentrado con Rusia sub-20, mientras que el canterano se encuentra sancionado. Con Víctor Gómez en el primer equipo, el lateral diestro y el eje de la zaga tendrán que ser reforzados con futbolistas del Juvenil A.

“Estoy seguro de que acabaremos con estas cuatro jornadas sin ganar”

José Aurelio Gay es un hombre optimista por naturaleza. El míster es consciente de que el equipo no atraviesa un buen momento, pero ve el duelo ante el Valencia Mestalla como una gran oportunidad para revertir la situación. “Pienso que el juego no se ha resentido en los últimos partidos, pero si el acierto de cara a puerta. Hemos generado oportunidades tanto en Cornellà como en Castellón, pero nos han perjudicado diferentes aspectos: el balón parado, que es algo en lo que debemos seguir insistiendo, y el palo de haber fallado un penalti y en la siguiente acción recibir un gol. Pero este equipo es fuerte a nivel mental; estoy seguro de que acabaremos con estas cuatro jornadas consecutivas sin ganar”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

82.4%
5%
12.6%