Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA VILLARREAL B-ESPANYOL B (3-1)

El Villarreal B estuvo más acertado en los metros finales

Los de David Gallego fueron merecedores de algo más en la segunda parte, pero el portero Joan salvó los muebles en innumerables ocasiones

Carlos E. Fanlo
18/11/2018

 

En una categoría acostumbrada al jamón del país, el juego del Espanyol B es ibérico. Pero las piezas no siempre salen buenas; a veces tienen excesiva grasa. Los de David Gallego, que se caracterizan por el buen trato de balón y su velocidad en el juego, se vieron superados bajo una lluvia incesante  por un Villarreal B que tuvo mejor puntería y una gran seriedad en defensa, así como un portero que salvó varias veces a su equipo (3-1).

Los espanyolistas empezaron el duelo siendo claros domindores del balón, sin dejar salir a los locales de su campo. Pero, como en tantas otras ocasiones, las ideas se fundían al llegar a la zona de tres cuartos. Además, la presión alta del Villlarreal B evitaba que el equipo jugara cómodo y sacara el balón jugado con claridad. Pese a ello, las dos primeras aproximaciones fueron pericas: en el 9’, un centro raso de Víctor Gómez desde la derecha lo remató de primeras arriba Álex Bermejo desde el punto de penalti y, en el 13’, Doncel estuvo muy cerca del gol con un disparo desde el pico derecho del área amarilla que no encontró portería por poco.

Estas ocasiones espolearon a los de Miguel Álvarez, que voltearon las tornas; el Espanyol B pasó a ser el equipo que corría detrás del balón tras un primer cuarto de hora de dominio. Los locales comenzaron a acercarse con asiduidad a la meta defendida por Adri López y, en un saque de esquina, Marc Manchón hizo caer a un rival en el interior del área de castigo y el colegiado señaló el punto fatídico. El disparo de Quintillà se marchó arriba para alivio blanquiazul.

Pese al fallo, los amarillos siguieron intentándolo y Villa lo probó con un tiro desde la derecha a las manos de Adri López. Fue el preludio de gol, puesto que en el 24’ un Akale que se convirtió en una verdadera pesadilla para la zaga blanquiazul en la primera mitad se marchó de Moha y puso un centro raso desde la línea de fondo, rematando en el interior del área pequeña Simón a gol.

Trataron de reaccionar los pupilos de David Gallego y a punto estuvieron de igualar el electrónico. Campuzano hizo trabajar a Joan con un tiro forzado desde la frontal a la media hora de juego y, dos minutos más tarde, un centro de Doncel despejado con la cabeza por un zaguero se topó con el larguero.

El fútbol fue cruel con el Espanyol B y, en la siguiente jugada, llegó el segundo tanto local. Simón puso un balón en el interior del área desde la izquierda que Villa remató de primeras en el corazón de ésta para hacer subir el segundo al marcador.

Antes del descanso, el filial blanquiazul pudo meterse en el partido, pero el potente cabezazo de Iago tras un saque de esquina botado por Víctor Gómez fue despejado por Joan con una mano salvadora.

Reacción tardía

No habían pasado ni dos minutos de la segunda mitad que el Villarreal B volvió a mandar el balón al fondo de la red espanyolista. Una buena jugada trenzada cogió a la zaga perica descolocada y Simón superó por bajo a Adri López ante las protestas de Víctor Gómez, que fue amonestado, por un posible fuera de juego.

Con más corazón que cabeza, los blanquiazules tiraron de casta y trataron de recortar distancias. Joan volvió a salvar a su equipo con una espectacular parada tras un remate hacia su propia portería de Mario, que cabeceó una falta lateral de Víctor Gómez.

Insistía el Espanyol B, pero sin claridad. Aun así, los pericos encontraron el premio a su persistencia en forma de penalti de Andrei sobre Carles Soria. Bermejo no falló desde los once metros.

El gol dio alas a los espanyolistas y encerraron al Villarreal B en su campo. El equipo disfrutó de sus mejores minutos y tuvo opciones de anotar el segundo. Bermejo, con un tiro desde la frontal que obligó a Joan a lucirse una vez más, y Manchón con un gran cabezazo que detuvo el meta local tuvieron las más claras. El equipo mereció mucho más en la segunda parte, pero no pudo ser.

Villarreal B: Joan, Andrei, Quinti, Roger, Pepe, Ramon, Mario (Mesa, min.82), Akale (Fran, min.74), Simón (Nicola, min.68), Iván Martín y Villa. 

Espanyol B: Adri, Víctor, Carles, Iago, Lluís, Manchón, Doncel (Pau Salvans, min.49), Pol Lozano, Campuzano (Erik, min.69), Bermejo y Moha (Ferran, min.60). 

Goles: 1-0 Simón (min.24); 2-0, Villa (min.35); 3-0, Simón (46) y 3-1, Bermejo (p.) (min.73).

Árbitro: Sr. Alberto Lou Balland. Amonestó a Iago (min.27), Víctor (min.46) y Fran (min.74).

Incidencias: Mini Estadi Villarreal.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15.1%
56.3%
28.6%