Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA CASTELLÓN-ESPANYOL B (1-2)

Las victorias sufridas son las que mejor saben

El filial se llevó el triunfo de Castalia en un partido en el que acabó pidiendo la hora

C. Fanlo @Fanlillo
03/02/2019

 

Trabajado triunfo del Espanyol ante el Castellón (0-2) en un partido en el que dominó los primeros 45 minutos pero acabó pidiendo la hora debido al empuje local. Moha, con un golazo, inauguró el marcador en el primer periodo, y Campuzano anotó el de la tranquilidad en el 67’. Rubén Ramos, en el minuto 74, dio vida a los orelluts, pero los de Gallego se defendieron con orden para acabar sumando el triunfo.
El preparador espanyolista recuperaba a Iago y Campuzano, así como repetía con Carles Soria en la medular, esta vez con Marc Manchón debido a la sanción por acumulación de amonestaciones de Pol Lozano. Y, con todo ello, el primer tiempo fue espanyolista por completo. El filial tuvo varias ocasiones de gol más allá del tanto de Moha, una verdadera obra de arte. Los blanquiazules perdonaron en exceso.
Tras unos primeros instantes sin dominador claro, el Espanyol B se hizo dueño y señor del partido a partir del minuto diez gracias al gran trabajo de los dos hombres de banda, Doncel y Moha, que fueron un verdadero dolor de cabeza para la zaga local. Ya en el 12’, Moha avisó con un disparo desviado desde el interior del área y, dos minutos más tarde, el marroquí se sacó de la manga una auténtica obra de arte. Tras recibir el balón alejado del área, regateó a su marcador y, tras avanzarse, se sacó un espectacular latigazo colocado ante el que Campos nada pudo hacer.
No pasaba apuros el equipo dirigido por David Gallego y dominaba el duelo, aunque sin ocasiones. Pudo gozar de una clara en el 26’, pero más allá de eso, estalló la polémica: balón largo despejado por la zaga perica, el meta local salió de su área a despejar el balón y, además de controlarlo con la mano, se llevó por delante a Víctor Campuzano sin que el colegiado viera nada punible. Poco después, el ariete perico tuvo el segundo en sus botas con un disparo que Campos despejó con los puños a córner.
Antes de que el trencilla señalara el camino a vestuarios, Moha tuvo una nueva ocasión. Tras una buena pared con Campuzano trató de picar el balón por encima del portero local, pero éste se le echó encima mandó a córner.

Se pasó mal
Cambió totalmente el duelo en la segunda parte y el Castellón pasó a mandar. De todos modos, los espanyolistas se amoldaron muy bien y se acercaban peligrosamente al área local por medio de peligrosas contras. Campuzano estuvo cerca del gol en un centro de Víctor Gómez en el que el atacante puso la punta de su bota, pero Campos estuvo muy atento.
Solo dos minutos después, el filial puso tierra de por medio. Campu, que llevaba todo el partido buscando el gol, encontró el premio a su gran trabajo con un disparo cruzado en el interior del área.
Parecía que el encuentro perdería voltaje y los espanyolistas se llevarían un triunfo cómodo, pero nada de eso. El Castellón apretó y a poco más de un cuarto de hora para el final del choque, Nacho hizo caer a Cubillas en el interior del área y el colegiado señaló el punto fatídico. Rubén Ramos no falló y metió a los suyos en el partido.
Lo empezaba a pasar mal el Espanyol B y el míster, sabedor de ello, dio entrada a Salto en lugar de Doncel para pasar a jugar con una defensa de tres centrales. Castalia empujaba a su equipo y lo intentaban los orelluts, pero con balones colgados y sin hacer trabajar en exceso a Edu Frías.
El Espanyol B acabó sufriendo por los tres puntos, pero una zaga seria y bien plantada le fue suficiente para sumar tres nuevos puntos que le permiten seguir en octava posición, dejar a nueve puntos la zona de descenso y situarse a solo seis de la de play-off de ascenso. Por soñar, que no quede.

Ficha técnica:

CD Castellón: Álvaro, Regalón, Eneko, Caballero, Cubillas, Rubén Diez, Delgado (Julio, 87), Gálvez (Jairo, 61’), César Díaz (Roig, 69’), Ramos y Muguruza. 

RCD Espanyol B: Edu Frías; Víctor Gómez (Salvans, 88’), Iago Indias, Nacho González, Nil Jiménez; Doncel (Salto, 76’), Carles Soria, Marc Manchón, Moha; Bermejo, Campuzano.

Goles: 0-1, Moha (14’); 0-2, Campuzano (67’) y 1-2, Ramos (p.) (73’).

Árbitro: Sr. Carlos Aranda Anquela (C. Aragonés). Amonestó a Campuzano (26’), Víctor (88’).

Incidencias: Estadio Municipal Castalia. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

29.6%
2%
68.3%