Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

El espANYOL B SE CLASIFICÓ PARA LA SEGUNDA RONDA DE LA COPA CATALUNYA

Victoria con muy buenas sensaciones contra el Olot

El filial dominó la mayor parte del partido con buen juego contra un futuro rival en liga

Roger Macías Roger Macías
29/07/2018

 

Más allá de la solvente victoria obtenida contra el peligroso Olot por 3-1, lo que significó clasificarse para la segunda ronda de la Copa Catalunya Absoluta, el Espanyol B dejó muy buenas sensaciones en su debut en competición oficial esta temporada. El equipo fue el claro dominador del juego y se mostró eficaz ante puerta, dando continuidad a lo realizado la pasada campaña.
El delantero Víctor Campuzano, que ha regresado al club tras su etapa en el Real Madrid Castilla, abrió el camino de la victoria en lo que fue su primer gol desde su fichaje. El mediapunta Ángel Sánchez, fichado del Mallorca, se estrenó como goleador blanquiazul. Mientras que el extremo Pau Salvans, uno de los jugadores más destacados del Juvenil A en la pasada campaña, cerró la cuenta. Así el próximo fin de semana el filial disputará la segunda ronda de esta competición en el campo del Sants, de Tercera, a partido único. En el caso de ganar, el siguiente rival saldría del Terrassa-Cornellà.
El Espanyol B saltó al campo con un 4-4-2. Al contar con dos laterales derechos en la alineación, fue Carles Soria el que jugó por delante de Víctor Gómez. Los dos jugadores fichados del Mallorca, el citado Ángel Sánchez y Alberto Fernández, el primero jugó por la banda izquierda, a banda cambiada, mientras que el segundo acompañó a Campuzano en la delantera. Desde el banquillo, por cierto, luego hizo su debut con la camiseta blanquiazul el central Nacho González, fichado del Betis.
El Espanyol B, como decimos, tuvo el control del partido contra un buen rival. Mediada la primera mitad llegó el primer gol del partido, obra de Campuzano. Pol Lozano, el timón del juego ofensivo desde el centro del campo con su visión de juego, le dio un gran pase largo al espacio para el delantero. Tras combinar con Alberto Fernández, Campuzano no perdonó a bocajarro. Pero poco después el Olot restableció las tablas. Tras una jugada por la banda derecha, Jordi Xumetra superó a Adri López con un disparo colocado desde el borde del área.
Fue una acción aislada del rival y al Espanyol B no le entraron los nervios. De hecho, poco después, a seis minutos para el descanso, volvió a tomar el control del partido, logrando el 2-1. Ángel Sánchez se estrenó como goleador perico con con un cabezazo picando el balón tras una falta lateral botada por Víctor Gómez.
En la segunda parte el filial siguió controlando el partido a través de la posesión. Carles Soria tuvo una buena oportunidad para lograr el tercero en un uno contra uno. Genís también lo probó con un remate de cabeza desde dentro del área pequeña. El tercer gol se palpaba, pero se hizo esperar, con lo que el choque no perdió emoción. Fue en el minuto 82 cuando llegó la sentencia. El delantero Brugué le sirvió en bandeja de plata el tercer gol local a Salvans. El punta y el extremo derecho ya se entendieron muy bien la pasada campaña en el Juvenil A, siendo los pichichis del equipo en liga con once tantos cada uno. El siguiente escollo en esta competición será el Sants.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

92.8%
7.2%