Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

es el benjamín del grupo dirigido por david gallego

Víctor Gómez, un ‘niño’ entre adolescentes

Debutó el pasado curso en el tramo final de campaña y dejó buenas sensaciones; ahora las está confirmando

Carlos Fanlo @Fanlillo
11/01/2018

 

Es, junto a Pol Lozano, el juvenil que forma parte de la plantilla de David Gallego. Y, como su compañero, es una pieza indispensable en el esquema del entrenador blanquiazul. Víctor Gómez (2000), que ya debutó el pasado curso con el filial espanyolista con tan solo 16 años en la recta final del campeonato (a un gran nivel, se perdió las últimas jornadas debido a la disputa del Europeo sub-17 del que se proclamó campeón con la selección española), ha jugado 13 encuentros esta campaña con el Espanyol B, tanto en el lateral diestro como en el extremo. El gran nivel mostrado por el de Olesa de Montserrat hace que acostumbre a compartir la banda con un futbolista ya consagrado en el equipo, Pipa. “Donde diga el míster me pondré y ya está. Yo soy lateral, pero también me encuentro cómodo jugando de extremo”, reconoce uno de los futbolistas con más futuro de la prolífica cantera espanyolista, el cual tiene muy claro los pasos que debe dar. “La confianza del entrenador te da la seguridad de seguir adelante. Soy juvenil, sé que me faltan etapas por quemar, pero estar jugando en el filial y ser una parte importante del equipo es muy valioso para mí”.
Resulta curioso que, en una campaña en la que el primer equipo no acierta a dar con el lateral diestro -se ha probado con Javi López, Víctor Sánchez y Marc Navarro-, en el filial haya dos opciones tan seguras como Víctor Gómez y Pipa. El futuro de dicha plaza está asegurado, puesto que por abajo llegan otros jugadores muy prometedores como Sergi Benítez.


Piensa en el equipo
Sabe que es un privilegio para él jugar en una categoría superior a la que le pertoca por edad, por lo que no se marca ningún tipo de objetivo más allá de trabajar para seguir mejorando y lograr la meta del equipo. “No me fijo en un objetivo personal, sino en el del equipo, el cual ya sabemos todos que es ganar la liga y subir a Segunda B, que creo que es donde debemos estar. Aún así, queda mucha liga por delante y solo pienso en seguir trabajando para lograrlo”.
Velocidad, perseverancia, visión de juego, fuerza y desborde son algunas de las características de este jugador al que los técnicos no pierden de vista y que suele ser un quebradero de cabeza para sus rivales.


Es ambicioso
Se perdió parte del comienzo de la campaña debido a que se encontraba en la India disputando el Mundial sub-17 con España, con la que fue subcampeón del mundo. Pero Víctor Gómez, que jugó unos minutos del duelo inaugural por la lesión de su compatriota en el lateral diestro, Morey, no acabó del todo satisfecho. “A todos nos gusta jugar, pero me hubiera gustado hacerlo bastante más. Lo mejor de todo es que fuimos subcampeones del mundo, que no se dice cada día”, indica un jugador que lo tiene todo para triunfar en el Espanyol.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)