Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRESENTACIÓN DE JOSÉ AURELIO GAY

“Veremos a un filial agresivo y generoso en el esfuerzo”

El nuevo técnico del filial aseguró también ser muy consciente de que su equipo “estará al servicio del primer equipo en lo que necesite”

Marta Mendoza Marta Mendoza
12/06/2019

 

José Aurelio Gay, el escogido para sustituir a David Gallego al frente del filial ya ha sido presentado. En el acto que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el nuevo míster ha asegurado que “estoy encantado de volver aquí aunque sea 30 años después. En esta casa fui muy feliz, ya que se me dio la oportunidad de jugar en Primera y de ser profesional. Guardo un grato recuerdo de mi etapa aquí”. A lo que añadió que “ahora vuelvo para formar parte, y contribuir con mi trabajo, en esta exitosa cantera que tantos títulos suma en las categorías inferiores y saca a tantos jugadores para el primer equipo”.

Del filial que vamos a ver en el campo, José Aurelio Gay aseveró que su filial, pese a continuar con la metodología del club, “tendremos una personalidad propia. Me gustan los equipos agresivos, con un posicionamiento adelantado, que juegan en campo rival y que son generosos en el esfuerzo. Quiero que este equipo tenga esa identidad, ese sello y que sea una marca registrada”.

Al servicio del primer equipo

Y cuestionado por los objetivos que se marca, y más teniendo en cuenta lo alto que le ha dejado el listón su predecesor, el preparados espanyolista dijo que “el primero es seguir trabajando para que los  jugadores tengan máximo rendimiento de cara a que el primer equipo pueda contar con ellos, ya que no podemos olvidar que un filial siempre está al servicio del primer equipo, de su equipo nodriza. Y segundo, luchar por estar entre los mejores de la categoría y si se da la oportunidad de jugar el ‘play-off’ no la desaprovecharemos, queremos estar entre los mejores del grupo”.

Gay aseveró que todavía no ha podido hablar con David Gallego para hacer una traspaso de información, pero pese a ello reconoció que “a través de vídeos y partidos conozco al equipo y a sus jugadores. Además estoy en contacto con Fran y Álex, que son los que me van comunicando los diferentes movimientos que puede haber de jugadores hacia el primer equipo, sobre todo, en pretemporada”. En este aspecto todavía no ha tenido noticias de nada, pero pese a ello aseguró que asumirán el movimiento de jugadores “con naturalidad”. “Como he dicho, somos un filial y si el primer equipo necesita jugadores, por debajo tenemos un juvenil. No tendremos ningún problema, es simple”.


Por su parte, Uno de los coordinadores del filial y fútbol base, Álex García, aseguró que ante la designación de Gallego para el primer equipo “estábamos preparados para mover ficha rápido”. Pero también reconoció que “José Aurelio Gay ya había estado en la lista de futuribles entrenadores para el filial o el primer equipo en 2012”. “Reúne muchos de los ítems que buscábamos para el banquillo del filial. Tiene experiencia en todas las categorías, filiales, una buena propuesta futbolística, personalidad, pasado perico y unos valores que se identifican con los del club”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 14/06/2019

¿Renovará su abono para la temporada 2019-20?

88.3%
2.7%
9.1%