Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

El filial suma tres empates consecutivos

Los tres puntos, muy necesarios para ambos

Los pericos buscan volver a ganar ante un Vilafranca que lucha por reengancharse al ‘play-off’

Carlos Fanlo @fanlillo
17/02/2018

 

Tratará de regresar a la senda de la victoria el Espanyol B después de encadenar tres empates consecutivos, el último de ellos en el feudo del Palamós (1-1) en un encuentro en el que se sufrió hasta el final puesto que el tanto de la igualada, obra de Cristo, no llegó hasta los últimos minutos del duelo. Precisamente dicha diana podría hacer que el delantero paraguayo continuara en el once titular ante el Vilafranca, en un duelo que se disputará mañana en la Dani Jarque a partir de las 12.00 horas.
El filial, que si no pierde sumará 26 jornadas imbatido y superará el récord de 25 duelos ligueros sin caer derrotado que el Prat mantiene desde la temporada 2015-16, tiene entre ceja y ceja lograr los tres puntos después de las últimos empates frente a Sant Andreu (1-1), Horta (0-0) y el citado Palamós. No será sencillo, puesto que el Vilafranca debe recuperar sensaciones y sumar un resultado positivo para acortar puntos con las plazas de play-off, las cuales tiene a cinco puntos.
Para intentar volver a la victoria, David Gallego recupera a Pipa, que regresará a la banda derecha tras perderse el último duelo por sanción y ocupará el carril diestro junto a Víctor Gómez, aunque está por ver quién ocupa el lateral y quién el extremo. El gran damnificado de su vuelta será el fichaje invernal Genís Montolio. También en el flanco contrario de la defensa podría volver Pedrosa tras descansar la pasada jornada.
En cuanto a las bajas, el míster seguirá sin poder contar con los que ya estaban en la enfermería la pasada semana. Así pues, Jordan y Bermejo continúan con sus respectivas recuperaciones, así como el lesionado de larga duración Álex Salto.
El Espanyol B solo ha dejado escapar cuatro puntos como local en lo que llevamos de campaña y, tras el último empate en casa, quiere volver a recuperar confianza frente a un equipo de gran potencial a pesar de llegar en un mal momento.

El rival, algo tocado
Llegará el Vilafranca a la Dani Jarque con la ilusión de obtener un resultado positivo para reengancharse a la zona noble de la clasificación. Los de Iván Moreno suman dos derrotas ligueras consecutivas en las que no han logrado ver puerta, con lo que acuden al feudo perico con la intención de sumar para no ver alejarse la posibilidad de luchar por el ascenso.
A pesar de no haber visto puerta en las dos últimas jornadas, el Vilafranca cuenta con uno de los máximos realizadores de la categoría, el experico Aday Benítez. El delantero canario, que defendió la camiseta del filial blanquiazul las temporadas 2013-14 y 2014-15 -etapa en la que sufrió una rotura de ligamento cruzado- suma diez tantos y es una de las grandes amenazas del cuadro villafranqués junto a Víctor Oribe, que ha visto puerta en la competición regular en seis ocasiones. Con el que no podrá contar Moreno es con el centrocampista Guti, que se encuentra sancionado. Vives será su sustituto en la medular. También milita en el rival del filial en el día de mañana Arnau Gaixas en calidad de cedido por el segundo equipo blanquiazul; el defensa se reencontrará con sus excompañeros pericos.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

23.9%
3.7%
70.1%
2.2%