Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

cayeron con honor

Tres debuts y un regreso con gol en la despedida del filial, que perdió en Sabadell (3-2)

El Espanyol B no pudo ganar en su último encuentro en Segunda B a pesar de estar cerca de igualar tres dianas en contra

RCD Espanyol - Redacción
14/05/2017

 

El filial perico cayó por 3-2 en el último partido de la temporada, encuentro que significó su despedida de la Segunda B. Más allá del resultado ante el Sabadell, destacables fueron las titularidades de los juveniles Edu Frías y Pol Lozano, que debutaron con el equipo y disputaron los 90 minutos, el debut en la segunda mitad de Danny Wong, y sobre todo el regreso al equipo tras ocho meses de baja por lesión de Javi Puado, que además marcó.

En el inicio del encuentro, fueron los blanquiazules los que dominaron a sus rivales, controlando el esférico en el centro del campo y llegando con cierta frecuencia en el área sabadellense en los primeros instantes de partido. Una de las más destacadas fue un pase de cuchara de Aitor hacia Rufo, pero el delantero perico no pudo aprovecharlo para batir a Aliaga y también para una asistencia de Pedrosa al mismo Rufo.

Como venía siendo la tónica de la temporada, el filial perico llegaba con peligro, pero fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador en la primera ocasión. Borjas Martín se hizo un hueco dentro del área y envió el balón a la escuadra. Minutos antes, Viale había sacado de la misma línea de gol un remate espanyolista.

Los pericos intentaron reaccionar, pero el partido se atascó en medio del campo y sin más ocasiones en ninguna de las dos porterías se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, las cosas empeoraron para los intereses espanyolistas y en una jugada muy embarullada dentro del área, el balón cayó a los pies de Jordi López que la mandó al fondo de la red para hacer el 2-0.

Desgraciadamente, sin tiempo para reaccionar, los sabadellenses consiguieron liquidar el partido con el tercer gol de Txomin. El jugador local se aprovechó de una jugada individual de Ciércoles para empujar sin oposición el balón en el interior de la portería.

Finalmente, los jugadores del filial tuvieron el premio del gol en las postrimerías del partido con un remate de cabeza de Puado que significó el 3-1. Cuando ya todo el mundo pensaba que este sería el resultado definitivo, el equipo luchó hasta el final y Rufo terminó de recortar distancias en la última acción del encuentro.

CE Sabadell: Aliaga, Barrio, Verdú, Ciércoles, Viale, Pol Moreno, Max Marcet, Jordi López (Adri Díaz, 82'), Borjas Martín (Jordan Sánchez, 29'), Claustí (Peláez, 66') y Barcina.

Espanyol B: Edu Frias, Soria, Antonio Cristian, Aitor, Iago, Pol Lozano, Rivas (Danny Wong, 68'), Borja, Cristo (Javi Puado, 66'), Rufo y Pedrosa (Álex López, 75').

Goles: 1-0, Borjas Martín (23'); 2-0, Jordi López (53'); 3-0, Txomin (65'); 3-1, Javi Puado (85'); 3-2, Rufo (90').

Árbitro: Sr. Borja Martínez (Com. La Rioja). Amonestó a Pol Lozano (min.18), Pol Moreno (37'); Rufo (44'), Pedrosa (70') y Max Marcet (78').

 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.5%
61.5%
2.3%
28.7%