Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL B-ALCOYANO

Trasladar el buen momento a la Dani Jarque

El filial quiere volver a ganar como local y enlazar el que sería su segundo triunfo consecutivo

Carlos Fanlo
09/02/2019

 

Espera el Espanyol B y toda la afición perica que el equipo sume su segunda victoria consecutiva tras la lograda en Castellón (1-2) y regresar al triunfo en casa después de no poder puntuar en su último partido como local ante el Hércules (1-2). Los de David Gallego, en un gran momento de forma a domicilio, desean seguir con su buen nivel y trasladarlo a casa, donde a diferencia de los partidos fuera últimamente no están tan bien: ha sumado seis puntos de los últimos 21.

El filial, en octava posición con 32 puntos y a dos del play-off de ascenso, se mide a un Alcoyano que se encuentra en la zona baja de la tabla y que es uno de los equipos menos goleadores de la tabla al haber logrado tan solo 18 dianas, únicamente tres en las últimas ocho jornadas. Los de Vicente Mir son decimoquintos con 26 puntos, tres por encima de las plazas de descenso. Suman tres empates consecutivos y no ganan desde hace siete jornadas, cuando se llevaron el triunfo del feudo del Sabadell (0-1). Tres de las cinco victorias logradas esta campaña las han conseguido a domicilio y, tras el Castellón con 13, son el segundo equipo con más empates de la categoría, con 11. El resultado en el duelo de ida entre Alcoyano y Espanyol B fue precisamente un empate a dos muy sufrido para los locales, que no consiguieron igualar hasta el descuento por medio de Barreda.

Habrá novedades
Gallego podrá contar después de varias semanas con Pedrosa, que no fue incluido en la lista del primer equipo, y con Pol Lozano, que vuelve tras sanción. Lluís López y Iago Indias están disponibles, aunque difícilmente sea citado el primero debido a su titularidad ante el Rayo Vallecano. Iago tiene más números, aunque si no lo hace la zaga estará formada por Nacho González y Álex Salto.

Con el citado regreso de Pol Lozano, será interesante ver si el preparador del equipo da la manija del centro del campo al citado futbolista o, por contra, sigue confiando para la medular en un Carles Soria que suma dos partidos en el mediocentro a un excelente nivel.
La única baja con la que cuenta Gallego es la de Pau Salvans, que ya no jugará más esta temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. Un arma menos en ataque para el míster, que seguirá confiando en el tridente formado por Doncel, Moha y Víctor Campuzano para hacer daño a una zaga visitante que tan solo ha recibido cuatro tanto en las últimas ocho jornadas, haciendo gala de un muy buen trabajo defensivo.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

80.8%
10%
9.2%