Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ENTREVISTA A JAVI PUADO

“Trabajo duro para subir al primer equipo”

El futbolista blanquiazul ansía poder ser en un futuro el relevo de Gerard Moreno

Carlos Fanlo @fanlillo
26/02/2018

 

Ante el Vilafranca volviste a ver puerta tras siete jornadas. ¿Cómo vive un delantero esta falta de gol?
La función de los delanteros es, sobre todo, meter goles. Tenemos que estar ahí siempre y tratar de anotar los máximos posibles; es verdad que cuando llevas unos cuantos partidos sin marcar lo único que quieres es ver puerta para quitarte la ansiedad, pero hay que tomárselo con calma y seguir trabajando.

Por cómo hablas, marcar fue una liberación, sobre todo el primero…
Sí, es cierto que cuando marcas después de varias semanas sin poder hacerlo te alivia y te permite estar más suelto, pero cada partido hay que seguir intentando jugar bien independientemente de si ves puerta o no.

A pesar de este pequeño bache y de que el míster admitió que no te encontrabas en tu mejor momento antes del doblete, eres prácticamente intocable en el once. ¿Lo sientes así?
Llevo muchos partidos y sí que es verdad que me siento importante dentro de la plantilla. Llevaba unas semanas sin estar a mi nivel, pero espero que estos dos goles me hayan servido para volver a recuperarlo.

Javi Puado no solo marca goles. Baja a recibir, genera espacios, defiende…
Me siento cómodo realizando este tipo de fútbol, que es el que a mí me gusta. Venir a recibir, caer al espacio… Intento hacerlo lo mejor posible y ayudar a mis compañeros para que el equipo siga en el gran estado de forma en el que se encuentra.

Evidentemente la lesión ya está olvidada y se te ve en una gran forma. ¿Es este el mejor Puado o todavía no se ha visto tu mejor versión?
No, yo creo que siempre se puede mejorar. Soy joven, tengo que seguir creciendo en muchas cosas y estoy trabajando para hacerlo lo antes posible. Creo que hasta el momento en el que te retiras siempre se puede mejorar en todas las facetas del juego.

La contundente victoria contra el Vilafranca no solo te sirvió a ti para quitarte un peso de encima, sino también a un equipo que sumaba tres empates consecutivos y no acababa de mostrar su mejor versión cara al gol.
Llevábamos unos partidos sin poder marcar los goles que nos hubiera gustado, pero ante el Vilafranca es cierto que el primer gol nos liberó un poco y, cuando cayó el segundo, nos fue de gran ayuda para culminar la victoria. Poco a poco vamos recuperando las mejores sensaciones para volver a disfrutar de una buena racha como la que llevábamos antes.

Los tres empates seguidos no manchan la gran temporada realizada por el equipo, plagada de récords. Pero siendo un poco críticos, ¿crees que hay alguna faceta del juego que se pueda mejorar, algo en lo que os incida el míster?
Siempre se puede mejorar en todo. En defensa estamos muy sólidos y donde hemos estado algo más flojos es en ataque, ya que no hemos marcado los goles que debíamos haber anotado por las ocasiones de las que hemos gozado, pero estamos trabajando en la finalización, en los desmarques, en el juego colectivo…

Obviamente el objetivo es quedar primeros y, si nada se tuerce, así será. Pero, después de este pequeño bajón que habéis tenido, ¿crees que es un toque y que el equipo puede llegar un poquito cansado al play-off?
No, creo que tenemos muchos jugadores y todos nos ayudamos mutuamente. Cuando falta alguien, el que lo suple hace que no se note la ausencia del compañero, con lo que no creo que haya cansancio. Nosotros tenemos que seguir con las victorias para llegar al play-off, intentar quedar primeros para así tenerlo un poquito más fácil. Seguro que llegamos bien, frescos y con muchas ganas.

Regresando a tu figura, papá Puado también fue delantero –Salamanca, Sant Andreu, L’Hospitalet…- . ¿Qué influencia ha tenido para que tu labor en el campo también sea la de marcar goles? ¿Te da consejos?
Sí, mi padre también jugó arriba, de mediapunta. Siempre me fijo en él, me gusta mucho marcar goles y él me da muchos consejos, pero también me deja que aprenda por mí solo, debo hacerlo de los entrenadores y de los compañeros. A veces sí que me da indicaciones, cree que tengo que trabajar y que con este esfuerzo vendrá todo.

Hiciste pretemporada con el primer equipo e incluso viste puerta. Los que seguimos el fútbol base te vemos un futuro espectacular. ¿El nuevo Gerard Moreno?
Es algo muy difícil. Trabajo día a día para intentar estar ahí, cuanto antes mejor, pero no tengo prisa. Con paciencia y trabajo espero que llegue algún día y ojalá sea lo antes posible.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

22.9%
3.2%
72%
1.9%