Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A MOHA

"Trabajo duro para llegar al primer equipo”

El ariete del filial reconoce que “estoy con fuerza y ganas de tirar del carro con goles”

Marta Mendoza Marta Mendoza
18/11/2019

 

Durante la pretemporada ya dejó claro que este año quería ser importante en la tarea del gol y ya en plena competición lo está demostrando. Con cinco dianas en estas primeras 12 jornadas ligueras es el máximo artillero de un filial que sigue luchando por encontrar un equilibrio que le catapulte hacia arriba. Su protagonismo es indiscutible y va camino de superar su mejor registro anotador en la categoría. Este verano renovó hasta 2022 y en su cabeza asegura tener gravado a fuego “trabajo y esfuerzo para conseguir todo lo que me proponga”. Es ambicioso y asegura que su meta es “triunfar con la blanquiazul. Aquí me siento muy a gusto y quiero estar aquí mucho tiempo”.

Segunda temporada como perico. ¿Qué tal?
Muy bien la verdad. Estoy muy contento y ojalá siga así. A nivel personal creo que he empezado muy bien ya que estoy metiendo goles y al final eso es lo que se le pide a un delantero. Intento ayudar en todo lo que puedo al equipo y parece que poco a poco todo el esfuerzo que hacemos en los entrenamientos se va a traducir en resultados.

Sí, porque pese a firmar buenas actuaciones se han escapado muchos partidos...
Demasiados. Y en eso ha incidido mucho el míster. No podía ser que hiciéramos méritos para ganar y al final por un motivo u otro se nos escaparan puntos. Teníamos que hacer algo al respecto y tras analizarlo y trabajarlo mucho, el pasado fin de semana logramos un triunfo muy importante.

Necesitabais una remontada y victoria como la lograda ante el Ejea, ¿no?
Totalmente, a nivel de puntos para no complicarnos y, sobre todo, en el aspecto mental. Necesitábamos ver como el esfuerzo tenía recompensa después de muchos bajones. El equipo no se avanzaba en tantos partidos por casualidad, ya que considero que si algo hemos demostrado es que salimos a por todas, pero al final no éramos capaces de mantener la tensión o hacer frente a los contratiempos que pudieran surgir y nos veníamos a bajo. Nos faltaba la ambición de ir a por ese gol más y no especular para estar más tranquilos. Pero creo que ahora ya hemos dado con la tecla y espero que lo podamos mantener durante más tiempo para iniciar una buena racha que nos permita mirar hacia arriba.

Porque esta categoría no perdona...
Para nada. Y eso es algo que trata de inculcarnos mucho el míster. La Segunda B es muy exigente y cualquier error se paga. Cualquier equipo te puede sorprender y por eso Gay nos insiste mucho en sacar lo mejor de cada uno. En vaciarnos en el campo y cuando no podamos más pedir el cambio y que salga otro con las piernas frescas. A mirar siempre por el grupo y ser compañero, ya que al final somos mejores actuando como un verdadero equipo.

Ya que le mencionas, ¿qué tal con Gay?
Muy bien la verdad. Estamos muy contentos con su llegada y nos transmite confianza. A mí personalmente mucha y eso es clave para rendir bien. Es muy dialogante pero a la vez te exige mucho y trata de corregirte mucho para que mejores y eso es de valorar. Es muy analítico y nos lo pone muy fácil. Además va variando el once, tira de los juveniles si es necesario y con eso está consiguiendo tenernos a todos muy enchufados y sacar un buen rendimiento general, que al final es lo más importante.

¿A qué aspiráis este año?
A todo lo que se pueda. La temporada pasada dejamos el listón muy alto, lo sabemos. Pero la idea es la misma que entonces; primero la salvación y a partir de ahí luchar hasta el final y ver hasta donde llegamos. Nos quedamos con esa espinita del play-off y evidentemente nos gustaría quitárnosla. Pero como he dicho paso a paso, la categoría no es sencilla y ya se irá viendo. Pero considero que tenemos un equipazo jugador por jugador, y cuando hayamos acabado de encajar confío en ir hacia arriba. Iremos a más, motivación no nos falta.

¿Y Moha qué metas se marca?
Hacer una temporada mejor que la anterior, meter más goles, dar más asistencias y, por su puesto, seguir trabajando duro para poder llegar al primer equipo algún día. Ese es mi sueño, como el de llegar a la absoluta de Marruecos. Es lo que siempre he querido desde pequeño y por lo que lucho día a día. Y cuando ves a compañeros como Campu que han logrado subir es una motivación extra. Nos demuestra que este realmente sí es un club de cantera y da oportunidades. Ojalá algún día llegue la mía, pero para eso tengo claro que debo ganármelo aquí en el ‘B’ día a día.

Precisamente sin Campu ahora toca coger galones arriba, ¿no?
Sí, y yo encantado. Me siento con fuerzas y ganas de tirar del carro con goles. Es mi segundo año aquí y siento que debo dar un paso al frente y devolver toda la confianza recibida desde que llegué.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19