Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A VÍCTOR GÓMEZ

"Todo lo que venga de más es un regalo"

El lateral diestro espera ser importante en el filial mirando de reojo al primer equipo

C. Fanlo @Fanlillo
11/08/2019

 

Con tan solo 19 años, Víctor Gómez es uno de los grandes talentos de la cantera espanyolista. Debutó con el filial con 16 y este curso, el primero en el que ocupará ficha de Espanyol B, será el tercero con el segundo conjunto de la entidad. El lateral diestro, al que el club mima ya que sabe que tiene entre manos a un jugador de mucho futuro, no solo triunfa con la blanquiazul, sino que también lo hace con España: tras proclamarse campeón del Europeo sub-17 en 2017 y ser subcampeón del mundo de dicha categoría cinco meses después, este verano ha logrado su segundo título internacional, el Europeo sub-19. “Teníamos un equipo muy completo que jugó muy bien y que sometía al rival. Siempre es un orgullo poder representar a tu país, pero en este campeonato he jugado más encuentros” que en los dos anteriores, declaró un defensa que fue sustituido en el primer encuentro de la competición debido a unas molestias y que no jugó el segundo ante Portugal, pero por decisión técnica. Fue el único duelo en el que no participó.

El jugador, que antes del torneo de selecciones disfrutó de sus vacaciones, se reincorporó al trabajo del filial inmediatamente. “Solo tuve un día de descanso, hay que ser profesional y ponerse a trabajar con tu club para llegar en la mejor forma posible al inicio de temporada”. Y en eso está, puesto que ya ha tenido minutos con el filial, donde una campaña más se antoja como importantísimo. “Estoy seguro que llegaremos a punto al inicio de la competición liguera y afrontaremos el primer partido lo mejor posible”, indicó Víctor Gómez, que afirma que todavía se están “adaptando” al modelo del nuevo entrenador, José Aurelio Gay, algo diferente a David Gallego. “El nuevo míster es más tranquilo, nos habla más fuera del campo y cuando rueda el balón deja actuar más a nuestro talento, como dice él”. ¿Y a nivel futbolístico? “Tanto David como José Aurelio apuestan por construir desde la defensa, pero la idea del actual entrenador es la de llegar cuanto antes a la portería rival. David propone tener más calma y paciencia con el balón, pero estamos contentos con el nuevo entrenador”, dijo el diestro, que en el último amistoso actuó como extremo. “Mi posición natural es la de lateral derecho y así se lo comenté al míster cuando hablé con él, pero también le dije que si tengo que participar en el extremo no tengo problema”, añadió el de Olesa de Montserrat, que hace dos cursos, en la campaña del ascenso del filial a Segunda B, jugó en muchas ocasiones en dicha plaza compartiendo el carril derecho con el actual jugador del primer equipo, Pipa.

Un primer equipo al que Víctor Gómez apunta y del que el próximo curso formará parte por contrato. “Quiero pensar en esta temporada y en hacer un buen año para acabar lo más arriba posible, así como trabajar para poder tener la oportunidad de estar con el primer equipo lo antes posible”. Muchos aficionados reclaman una oportunidad para el joven defensor, algo que podría suceder en un breve lapso de tiempo, pero él no tiene prisa. “Trabajo para ganarme un sitio en el Espanyol B, todo lo que venga de más es un regalo”, aseguró el futbolista, que explicó no haber hablado sobre la posibilidad de hacer su debut con los ‘mayores’ con David Gallego, técnico que le dio la oportunidad en el filial cuando era juvenil de segundo año. “Hablé con él, pero para felicitarnos mutuamente. Él por el Europeo y yo, por lo que le pertoca”.

Pies en el suelo
A pesar de los continuos elogios que recibe, Víctor Gómez no se deja llevar por ellos. Sabe que a día de hoy es jugador del Espanyol B y está centrado en su equipo. No tiene prisa por llegar arriba y sí mucha paciencia, conocedor de la fórmula del éxito: trabajo, trabajo y más trabajo. Por ello, cuando se le pregunta si está preparado para dar un hipotético salto al primer equipo, es claro. “Eso no lo puedo saber hasta que no llegue el momento; eso sí, seguro que daré el cien por cien. Trabajo para mejorar y estar lo mejor posible por si algún día me necesitan arriba”, señaló un jugador que la campaña anterior no hizo ni un entrenamiento con el primer equipo mientras que hace dos, con Quique Sánchez Flores, hizo varios e incluso estuvo convocado para la Supercopa de Catalunya, aunque se quedó en el banquillo.

Víctor Gómez ha ido quemando etapas con velocidad y está a las puertas del sueño de cualquier jugador: debutar con el primer equipo en la elite. “He tenido la ventaja de ascender antes de lo que por edad me tocaba al filial y de aprender de jugadores más mayores que yo. Las oportunidades las tienes que aprovechar al máximo, y es lo que intento”. Lo hizo en su día en un filial en el que se quedó. El camino para asentarse en el primer equipo cuando le llegue la oportunidad lo tiene más que claro.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

81%
9.9%
9.1%